Perfil en YouTube
Martes, 12 de Noviembre de 2019 Poco nuboso min. máx.

Se encuentra usted aquí

ÁGREDA ACOGIÓ EL CUARTO ENCUENTRO PROVINCIAL DE JÓVENES ORGANIZADO POR LA DIPUTACIÓN

19 Abr 2010
En el encuentro participaron 11 asociaciones juveniles

 
La Diputación Provincial de Soria, a través de su Departamento de Juventud, organizó el pasado fin de semana (17 y 18 de abril) el cuarto encuentro juvenil provincial en la localidad de Ágreda. En el encuentro participaron 11 asociaciones juveniles, de las cuales dos de ellas –Asociación Juvenil A.J.A. de Ágreda y Asociación Juvenil La Juve- han colaborado con la institución provincial en la organización del evento.
Alrededor de 70 jóvenes de la provincia se reunieron durante el fin de semana en este encuentro con el que la Diputación tenía como objetivo consolidar un contacto estable entre las asociaciones juveniles sorianas, y abrir una vía de comunicación con la propia institución de cara a que el I Plan Provincial de Juventud (aprobado en diciembre de 2007) sea lo más fructífero posible tanto para el colectivo como para la provincia.
Las asociaciones participantes, además de las dos anteriormente citadas son:
-Asociación Juvenil Parchis, Asociación Juvenil Juvenalia de Torlengua, Cruz Roja de Almazán, Cruz Roja de Ágreda, Asekas de San Estaban de Gormaz, Los Tres Caños de Fuentelmonge, La Juve de Ólvega, El Molino de Rebollar y El Patín de Vinuesa (esta última creada en 2009)-

 
Las actividades y el alojamiento de los asistentes tuvieron lugar en La Escuela Hogar de Ágreda.
El programa de actividades ha sido el siguiente:

 
SÁBADO 17 DE ABRIL

 
11 horas: recepción de visitantes en la Escuela Hogar de Ágreda
12 horas: visita a Ágreda
14 horas: comida
16.30 horas. Talleres de Paintball, Tiro con arco y Orientación (en la Dehesa)
21 horas: cena

 
DOMINGO 18 DE ABRIL
11 horas: Taller de conducción responsable
12.30 horas: Presentación de nuevas asociaciones juveniles de la provincia de Soria que participan por primera vez en el encuentro: El Patín de Vinuesa y A.J.A. de Ágreda
13 horas: acto de clausura
14 horas: comida

 
Con éste ya son cuatro los encuentros provinciales de jóvenes que la Diputación ha organizado en los últimos dos años. Los anteriores se celebraron en El Burgo de Osma, Almazán y Valdeavellano de Tera.
La presidenta de la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud y vicepresidenta segunda de la Diputación de Soria, Ascensión Pérez Gómez, clausuró el encuentro provincial. La clausura tuvo lugar el domingo por la mañana en el Palacio de Los Castejones y también contó con la asistencia del alcalde de la localidad y diputado provincial, Jesús Manuel Alonso.

 
Soria, 19 de abril de 2010

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00