ANTONIO PARDO ACOMPAÑA A ARACELI GONZÁLEZ ARROYO EN EL HOMENAJE QUE CON MOTIVO DE SU CENTENARIO LE OFRECIÓ LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL
9Sep2012
Los actos se celebraron el sábado 8 de septiembre en la iglesia del Carmen en la localidad de El Burgo de Osma
La Diputación Provincial de Soria, a través del CEAS de la Ribera, homenajeó a Araceli González Arroyo con motivo de su centenario el sábado 8 de septiembre. Los actos tuvieron lugar en la Iglesia del Carmen del Burgo de Osma a las 12 horas con la celebración de una Eucaristía y posteriormente el acto de homenaje en el que el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, entregó a la homenajeada una placa conmemorativa y la copia en pergamino de la partida de nacimiento.
De esta manera, el presidente de la Diputación y alcalde de lo localidad burgense quiso acompañar a la homenajeada y a su familia en la celebración de su centenario.
Araceli González Arroyo nació el 5 de septiembre de 1912 en el Burgo de Osma. Sus primeros años de vida los vivió en un colegio de Valladolid. En los años treinta perdió a su padre y a su hermano menor. Contrajo matrimonio con un conocido burgense, Segundo Sainz, con el que tuvo dos hijos. Con él vivió las bombas en Barcelona, así como la angustia de los hermanos en el frente de guerra. En los años sesenta llegaron sus seis nietos, que formaron una nueva generación numerosa. En la actualidad Araceli tiene siete bisnietos.