Lunes, 9 de Diciembre de 2019 Poco nuboso min. máx.

Aprobado el proyecto de mejora de la carretera que enlaza Castilruiz con San Felices

Benito Serrano, Presidente de la Diputación provincial de Soria
18 Nov 2019
La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado por unanimidad de todos los miembros el proyecto de mejora de la carretera provincial CP.SO-P-1120 que va desde Castilruiz al límite con la provincia de La Rioja por San Felices.

La obra está incluida en el Plan de Carreteras del año 2019 con el número 12 y cuenta con un presupuesto de 1.177.000 euros y ha sido redactado por los ingenieros de la sección de Vías y obras, Nemesio Gil García y Carmelo Ortiz Vinuesa.

La carretera provincial SO-P-1120 tiene una longitud de 11,260 kilómetros, desde Castilruiz, en la provincia de Soria, hasta el límite de la provincia de La Rioja, por San Felices, y que lleva hasta la localidad de Aguilar del Río Alhama.

La inversión de más de un millón de euros está incluida en los presupuestos provinciales de este año y se va a destinar para cuñas de ensanche y refuerzo del firme en esta conexión interprovincial.

En la misma Junta de Gobierno se aprobó el proyecto de otra carretera, la CP.SO-P-4123 entre los puntos kilométricos 27,650 al 28,900. Concretamente el tramo que va de Valderromán a la carretera Soria 135. El presupuesto para llevar a cabo la mejora de la vía con cuñas de ensanche es de 147.950 y también ha sido redactado el proyecto por los ingenieros de Vías y Obras de la Institución provincial.

En otros dos tramos de carreteras se ha avanzado con la clasificación de las ofertas presentadas. La empresa Hernando y Dueña ha presentado la oferta más ventajosa de 688.371 euros para llevar a cabo las cuñas de ensanche y refuerzo del firme del tramo CP SO-P-5001 entre los puntos kilométricos de 7,470 al 14,280, concretamente el tramo de Bocigas de Perales a SO-934 en Alcoba de la Torre, con mejora del trazado entre los puntos kilométricos 10,265 al 10,630, en el puerto.

La empresa Nivelaciones y Desmontes Esama S.L. ha presentado la oferta económica más ventajosa por un importe de 241.986 euros para llevar a cabo las cuñas de ensanche y refuerzo del firme de la C.P. SO-P-3010 entre los puntos kilométricos 0,310 al 2,540 de Santa María de Huerta al límite con la provincia de Zaragoza, concretamente con el término de Alconchel de Ariza, y acondicionamiento de la travesía de Santa María de Huerta.