Perfil en YouTube
Jueves, 21 de Noviembre de 2019 Muy nuboso con lluvia escasa min. máx.

Se encuentra usted aquí

Celebración del centenario de Isabel Carazo Mateo en El Burgo de Osma

Centenaria de Valdegrulla
5 Nov 2019
La provincia de Soria cuenta desde hoy con una nueva centenaria, Isabel Carazo Mateo, quién ha recibido este mediodía el homenaje que la Diputación provincial de Soria realiza a todos los que llegan a esta longeva edad y que ha consistido en la entrega de la tradicional placa conmemorativa del acontecimiento.

Isabel Carazo Mateo es natural del pueblo de Valdegrulla, que desde los años cincuenta quedó totalmente abandonado por la emigración de los pocos vecinos que acogía esta localidad, dependiente de El Burgo de Osma. La centenaria mantiene bastantes recuerdos e incluso ha cantado a los presentes alguna de las canciones de su infancia pasada en este pequeño pueblo soriano ya desaparecido.

 

El acto de entrega de la placa conmemorativa corrió por cuenta del Diputado popular y alcalde de El Burgo de Osma, Miguel Cobo Sánchez-Rico, que estuvo acompañado por el concejal Luis Cuesta quién también le hizo entrega de un papiro donde se recoge el acta de nacimiento de la centenaria, cuyo libro de nacimientos dependiente de la parroquia inexistente de Valdegrulla y que en la actualidad se guarda en el archivo de la Diócesis de Osma Soria.

 

El emotivo acto tuvo lugar en la Residencia Santa Cristina de El Burgo de Osma que gestionan las Hermanitas de los ancianos desamparados donde Isabel Carazo Mateo reside desde hace algunos años y donde estuvo acompañada de familiares que acudieron a la celebración del acto.

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00