Miércoles, 20 de Noviembre de 2019 Cubierto con lluvia min. -2º máx.

COMIENZA EN EL BURGO DE OSMA EL CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE ORGANIZADO POR LA DIPUTACIÓN

5 Abr 2010
Del 5 al 11 y del 23 al 25 de abril en el Centro Polivalente Juvenil de la localidad. Participan 30 personas de la provincia y está impartido por la empresa ANKUS

La Diputación Provincial de Soria, a través del Departamento de Juventud, inicia a partir del lunes 5 de abril un Curso de Monitor de Tiempo Libre en la localidad de El Burgo de Osma. En concreto, participarán 30 personas de un total de 85 inscritos.
La duración del curso es de 150 horas (50 dentro del bloque troncal obligatorio y 100 de libre elección) repartidas entre 86 horas presenciales y 64 por medios telemáticos. Las fechas y horarios son los siguientes:
Del 5 al 11 de abril de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas y del 23 al 25 de abril (en régimen de internado). El lugar donde se impartirán las clases será en el Centro Polivalente Juvenil de El Burgo de Osma. Los alumnos recibirán un título oficial que les acreditará como monitores de tiempo libre. El objetivo de esta actividad, impartida por la empresa ANKUS, es adquirir la formación necesaria para desarrollar la labor de monitor de tiempo libre con los recursos y las habilidades para trabajar con grupos. Para ello, los contenidos del curso abarcan desde la formación en Legislación, Estudio del Medio, recursos en el tiempo libre, campismo, plan personal de formación; pasando por psicología y sociología, técnicas lúdicas, dinámicas de grupo, habilidades sociales; hasta manualidades y expresión, educación ambiental o educación para la salud.
Los requisitos solicitados para participar son tener cumplidos los 18 años, poseer el Graduado Escolar o el Graduado de Enseñanza Secundaria.
Todos los alumnos seleccionados proceden de la provincia de Soria. Aunque el número de plazas era de 30, a la Diputación han llegado un total de 85 preinscripciones de las cuales la procedencia ha sido íntegra de la provincia de Soria. De localidades como El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, Carrascosa de la Sierra, Soria capital, Tardelcuende, Vinuesa, Golmayo, Rebollar, Retortillo, Abejar o Covaleda, entre otros.
Este es el segundo curso organizado desde el Departamento de Juventud de la Diputación. En el primero, los participantes recibieron formación para Coordinadores de Tiempo Libre. Se celebró el pasado mes de noviembre en el Centro Cívico de Camaretas, en Golmayo.
Por otra parte, y dentro del programa de actividades del Departamento, en los últimos años se han celebrado 3 encuentros provinciales de jóvenes en El Burgo de Osma, Almazán y Valdeavellano de Tera. Para el próximo 17 de abril está previsto que sea la localidad de Ágreda la que acoja un nuevo encuentro de estas características en las que se dan cita un nutrido grupo de asociaciones juveniles de la provincia de Soria.
El alcalde de El Burgo de Osma y presidente en funciones de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha inaugurado este nuevo curso organizado por la Diputación con la colaboración del Consistorio burgense y de la Junta de Castilla y León.

Un saludo:

Soria, 5 de abril de 2010