CONSEJO DEL PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO 7-7-2010
8Jul2010
Se han analizado datos de la remodelada web www.sorianitelaimaginas.com
El Patronato Provincial de Turismo de Soria ha celebrado esta mañana consejo en sesión ordinaria para dar el visto bueno a diversos puntos del orden del día.
En primer lugar, el presidente, Antonio Pardo, ha dado a conocer el habitual informe de Presidencia. En el mismo, ha dado a conocer los últimos datos estadísticos de visitas a las oficinas de turismo dependientes del patronato así como a las cifras de ocupación y pernoctación de los viajeros que han pasado por la provincia.
Así mismo, ha informado del Premio Provincial de Turismo que otorga la Diputación cada año y que en esta ocasión ha recaído en la localidad de Yanguas.
Por otro lado, se han dado a conocer las fechas de la celebración del II Congreso Internacional de Micología los días 18 y 19 de octubre.
Otro de los informes contenidos en este apartado ha sido la campaña de promoción que, patrocinada por este organismo autónomo de la Diputación, se está llevando a cabo desde los medios de comunicación locales para ahondar en el conocimiento del patrimonio turístico provincial de los propios sorianos y para que hagan uso y disfrute del mismo.
Además, Pardo ha mostrado su preocupación por la crisis económica que se vive en estos momentos y que hace que pueda mermarse el presupuesto del Patronato en este mismo año, al haberse anunciado, por parte de uno de los patronos, el recorte de su aportación dineraria.
También en este informe se recogían datos de la nueva configuración de la web promocional www.sorianitelaimaginas.com, la cual ha sido remodelada y cuenta con un seguimiento del origen de los visitantes que a través de Internet conocen la provincia. Datos como las 44.418 visitas y las más de 515.000 páginas visitadas de este entorno de la red de redes han sido factores a tener en cuenta para valorar la imagen de la provincia en el exterior. Otra de las novedades que ofrece este portal informático es la denominada georeferencia de los puntos turísticos que puedan resultar interesantes para el viajero, con el fin de que puedan ser identificados a través de coordenadas y facilitar el acceso a los mismos.
Por último, cerrando este capítulo se ha dado cuenta de la liquidación del Presupuesto de 2009.
El cierre de la sesión, previo a los preceptivos ruegos y preguntas ha venido dado por la próxima licitación del que será espacio promocional de Soria en la feria vallisoletana Intur 2010. A tal fin, se ha establecido una partida de 38.000 euros para un stand de 120 metros cuadrados y para cuya realización se informará a empresas del ramo de las cuales será elegido el proyecto más conveniente.