Perfil en YouTube
Perfil en YouTube
Lunes, 16 de Diciembre de 2019 Muy nuboso min. máx. 13º

Se encuentra usted aquí

Diputación muestra su potencial turístico en INTUR

El producto estrella de la provincia presente en la inaguración de INTUR
22 Nov 2019
La Feria Internacional del Turismo de Interior que se celebra en Valladolid, arrancó en la jornada de ayer y durará hasta el próximo domingo 24 de noviembre.

La Diputación Provincial presenta durante estos días todo el potencial turístico de la provincia de Soria en un stand de 120 metros cuadrados, a través de presentaciones, paneles y degustaciones de productos que permite a los curiosos que se acerque a visitar este espacio, conocer la esencia de la provincia. Gastronomía, deporte al aire libre y patrimonio cultural son los tres principales pilares de la Diputación.

Durante la jornada de inauguración el expositor de la Diputación Provincial tuvo el gusto de recibir la visita del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quién degustó en primera mano ’uno de nuestros productos estrella’ el torrezno de Soria de Marca de Garantía.

En el primer día de la edición número 23 de la feria, la Diputación centró su atención en este producto, que ya es uno de los buques insignia de la provincia de Soria y que se distribuye por todo el mercado nacional. Los asistentes pudieron degustar torreznos y vinos de la ribera del Duero soriana y hacerse eco de la nueva edición de las Jornadas de las Matanzas del Virrey Palafox de El Burgo de Osma que ya cumplen 45 años.
Todo esto se trató solo de un aperitivo para ir abriendo boca porque hoy es el día del diamante negro de la provincia: la Trufa Negra, que pronto contará su propia marca de garantía.

‘Un viaje con infinitas experiencias’ es el lema de este año por eso Intur, no solo es sinónimo de gastronomía, Desafío Urbión presentará en la jornada del viernes ‘Urbión Destino Turístico Deportivo’ para dar cuenta de que hay un nuevo tipo de turismo que busca emociones al aire libre.

La provincia de Soria es también tierra de poetas y durante el segundo día de la feria se darán a conocer los actos que se celebrarán entorno al 150 aniversario de Béquer y el Festival de la Ánimas también tendrá su hueco en la feria.

Benito Serrano se despidió de su visita en la Feria de Turismo con una valoración optimista “queremos que este tipo de ferias sirvan para llegar lejos y conseguir atraer a los turistas, no solo en periodos vacacionales, también durante todo el año. El potencial turístico de la provincia es muy amplio y hay que darlo a conocer fuera de nuestras fronteras.”
La Diputación provincial quiere hacer especial hincapié durante este año en la APP que te guía y te ayuda a planificar tu viaje a la provincia.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00