Se han realizado un total de dieciséis extracciones.
Cada cuatro meses, tal y como viene haciéndose en los últimos años, la Diputación ha recibido la visita de un equipo del Centro de Hemoterapia y Hemodonación (Chemcyl) de la Junta de Castilla y León para llevar a cabo la recogida de sangre entre los empleados de la institución que desarrollan su labor en el Palacio Provincial.
En el día de hoy, el número de donaciones ha ascendido a la cifra de dieciséis, de las que once han correspondido a varones y el resto a mujeres. El dato, que está dentro de la media en las recepciones que se efectúan en la institución por esta época, viene dado por el padecimiento de ciertas dolencias o enfermedades que aquejan a la población que son más abundantes en el período invernal (resfriados, procesos gripales, etc.) imposibilitando por ello la extracción de sangre a los voluntarios, según han indicado los técnicos del Chemcyl. De hecho, han sido dos las personas que no han podido donar por no encontrarse en las condiciones óptimas prescritas para la transfusión.
Las donaciones se han efectuado en la sala de juntas perteneciente al departamento de Servicios Sociales, lugar habitual para este tipo de actividades.