RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Martes, 29 de Septiembre de 2020 Despejado min. máx. 23º

Se encuentra usted aquí

El Aeroparque Tecnológico Industrial se dota de nuevas oficinas de empresas e instalaciones propias

Presentación de oficinas del ATI en el aeródromo de Garray
16 Sep 2020
El aeródromo de Garray cuenta con la instalación de las oficinas de dos nuevas empresas y de la puesta en marcha de un pabellón modular multiusos dedicado a eventos que han sido presentados esta mañana y que vienen a reforzar el cambio de la denominación de las instalaciones a Aeroparque Tecnológico Industrial.

El Presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, ha destacado que el aeroparque de Garray está llamado a traer grandes inversiones que generen empleo de calidad relacionadas con el mundo aeronáutico, destacando el papel que debe tener la empresa Layonair, que ha sido la adjudicataria del contrato dotado con 250.000 euros para la captación de empresas.

El Vicepresidente tercero y Coordinador del A.T.I., José Antonio de Miguel Nieto, ha recordado los más de 20 años de andadura del aeródromo y la importancia del desarrollo económico que supone estos avances para toda la provincia. “Todos los grupos de la Diputación han cerrado filas con este proyecto y esperamos que la colaboración se mantenga en el futuro por el desarrollo del ATI”.

El Director General de Layonair, Carlos Escobar, ha destacado la potencialidad de las instalaciones del aeródromo, que junto con las del Parque Empresarial del Medio Ambiente, están siendo un atractivo fuerte para la captación de empresas relacionadas con el sector aeronáutico. Las oficinas de Layonair Consulting, empresa que se ha dado de alta en Soria, son las primeras que reciben al visitante a la llegada al aeródromo y las encargadas de gestionar la llegada de nuevas empresas.

También se ha presentado oficialmente la instalación provisional de las oficinas y aulas de la empresa Fly By School cuyo Gerente, Álex Álvarez, ha señalado que ya son más de 35 las personas desplazadas por la escuela de pilotos, entre instructores de vuelo, alumnos y técnicos de mantenimiento, y que este número irá ampliándose en función de las necesidades y demandas que vayan recibiendo. Álvarez ha declarado que quiere seguir creciendo y desarrollando sus actividades en las instalaciones sorianas “queremos ser parte del éxito de este aeropuerto”.

El Gerente de la empresa Airpull Aviation, Santiago Martí, también ha destacado el impulso que ahora recibe el aeródromo con estas nuevas incorporaciones. Esta es la empresa adjudicataria de la gestión del aeródromo que comenzó en el año 2013 y tiene un periodo de diez años. Ha anunciado que el año 2021 se va a celebrar en el aeródromo de Garray el Campeonato Nacional de Vuelo sin motor preludio del Campeonato del Mundo femenino que se hará en el Año 2023, que servirá para difundir la imagen de Soria.

 

La Vicepresidenta segunda y alcaldesa de Garray, María José Jiménez, ha destacado que la puesta en marcha de esta nueva etapa es un paso más hacia el objetivo que nos hemos planteado como ayuntamiento y como Diputación en el marco de las nuevas circunstancias, y aprovechando los recursos para generar riqueza. “Es un acto que es importante para el presente y el futuro de nuestra provincia. Es nuestro pulmón para el desarrollo económico”.

 

El Presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, se ha mostrado optimista para con el desarrollo de este Parque empresarial señalando que “estamos muy cerca de llegar muy lejos. Estamos cerca de avanzar y atraer numerosas empresas si todos colaboramos en la misma dirección mostrando predisposición para seguir adelante, como la colaboración de todas las instituciones y el compromiso de todos los grupos políticos”. También ha pedido la colaboración de todas las instituciones para poder ampliar la pista cuyo presupuesto ronda los seis millones de euros.

La Diputación provincial de Soria está comprometida con el desarrollo del aeródromo de Garray desde el año 2003 cuando se impulsó su construcción con un presupuesto de 1.360.485 euros y cuyas obras concluyeron en diciembre de ese mismo año. La financiación contó con la colaboración del Ministerio de Administraciones Públicas, la Junta de Castilla y León, el ayuntamiento de Garray y de la propia Diputación provincial. El 29 de octubre de 2007 se recibe la notificación por la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento de la autorización de la puesta en funcionamiento del aeródromo de Garray.

Al acto también han asistido la Delegada de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, el Delegado de Defensa en Soria, Coronel Miguel García Pérez y los portavoces del grupo socialista Luis Rey y de Ciudadanos Saturnino de Gregorio.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00