Perfil en YouTube
Sábado, 23 de Noviembre de 2019 Cubierto con lluvia min. máx.

Se encuentra usted aquí

El plazo para solicitar las ayudas para financiar proyectos de economía social finaliza el día 20 de enero

16 Ene 2019
El BOP publica hoy la convocatoria de subvenciones para el establecimiento y consolidación de población juvenil en el medio rural. La convocatoria cuenta con una partida de 150.000 euros y establece tres líneas de actuación para financiar honorarios técnicos, intereses de los préstamos hipotecarios y el pago del alquiler.

La convocatoria de subvenciones para financiar proyectos de economía social incluida dentro del programa demográfico del Plan Soria encara su recta final y el plazo para presentar las solicitudes finalizará el día 20 de enero. Esta convocatoria, que cuenta con una partida de 400.000 euros, va destinada a apoyar la puesta en marcha y modernización de actividades empresariales de economía social promovidas por emprendedores de la provincia de Soria mediante la financiación parcial de las inversiones necesarias para el arranque y modernización de la actividad empresarial. En este sentido, el concepto de economía social debe entenderse no en el sentido estricto que le otorga la Ley de Economía Social, sino en el sentido de prestación de servicios en el medio rural donde no prima estrictamente la rentabilidad económica sino en la realización de una labor social de apoyo a la comunidad.

 

La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido que se determinará como un porcentaje sobre el coste subvencionable, obtenido en función de la puntuación otorgada aplicando los criterios de puntuación del proyecto, con un porcentaje máximo del 40% de la inversión subvencionable. Serán proyectos subvencionables las inversiones en activos fijos, materiales, biológicos e inmateriales, necesarios para la puesta en marcha de la actividad empresarial, así como los gastos de constitución siempre que los bienes adquiridos sean nuevos; el proyecto empresarial no supere los 30.000 euros de inversión total ni sea inferior a 3.000 euros; y que las inversiones subvencionables se inicien se inicien como máximo seis meses antes de la presentación de la solicitud de subvención.

 

 

Vivienda Joven

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la convocatoria de subvenciones para el establecimiento y consolidación de la población juvenil en el medio rural, cuyas ayudas podrán solicitarse desde mañana y hasta el 15 de marzo. Esta convocatoria, destinada a fijar población en el medio rural y conseguir atraer a nuevos pobladores, cuenta con una partida de 150.000 euros y tres líneas diferentes de actuación.

 

La línea A se refiere a subvenciones a jóvenes para financiar los honorarios técnicos de redacción de proyectos técnicos para la construcción o rehabilitación de viviendas unifamiliares en el ámbito rural en municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes. Esta línea cuenta con una partida de 45.000 euros y establece que el importe máximo de subvención por solicitud no podrá superar el 80% de los gastos de redacción del proyecto técnico y dirección facultativa. Las subvenciones concedidas, con dicho límite, no podrán superar la cantidad individual de 2.000 euros.

 

La línea B contempla subvenciones a jóvenes para financiar cantidades relativas a seis meses de intereses devengados de los préstamos hipotecarios concertados para la adquisición o autopromoción de viviendas en municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes. Esta línea cuenta con otros 45.000 euros. En este caso, el importe de la subvención por solicitud será, como máximo, la cantidad correspondiente a los intereses devengados vinculados a la construcción del préstamo hipotecario concertado, con el límite máximo de interés del 5,25% y del principal de 100.000 euros. Con dicho límite, las subvenciones concedidas no podrán superar los 2.500 euros.

 

Finalmente, la línea C contempla subvenciones a jóvenes como apoyo económico para el pago del alquiler de la vivienda en municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes, durante seis meses consecutivos. Esta línea dispone de una partida de 60.000 euros. El importe de las subvenciones quedará sujeto a los siguientes límites: importe máximo anual, 1.500 euros; número máximo de mensualidad de alquiler, seis; e importe máximo de alquiler mensual, 400 euros.

 

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00