EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN ASISTE AL CENTENARIO DE MARIA BARRIO CELEBRADO EN LICERAS
8Feb2013
Los actos, organizados por el CEAS Ribera del Duero y el Ayuntamiento, tuvieron lugar el domingo 10 de febrero
La Diputación Provincial de Soria, a través del CEAS Ribera del Duero y en colaboración con el Ayuntamiento, homenajeó el domingo 10 de febrero a María Barrio Esteban con motivo de su centenario. Los actos, a los que asistió el presidente de la Institución Provincial, Antonio Pardo Capilla, tuvieron lugar en la localidad de Liceras.
A las 13 horas se celebró una Eucaristía cantada por la coral de San Esteban de Gormaz. Seguidamente, se procedió al homenaje en el que el presidente de la Diputación le hizo entrega de una copia en pergamino de la partida de nacimiento para ella y sus tres hijos y una placa conmemorativa. Por su parte, el Ayuntamiento le hizo entrega de un ramo de flores y un cuadro con su foto y la de sus tres hijos. Precisamente fue uno de sus hijos, el alcalde de Liceras Timoteo Arranz, quien le hizo entrega de los regalos.
María Barrio Esteban nació en Madrid el 10 de febrero de 1913, si bien a los tres meses la familia volvió a Liceras donde sus padres ejercían la profesión de agricultores. Toda su vida ha transcurrido en la localidad. Se quedó viuda con 54 años. Tiene tes hijos con los que reside en Liceras.