EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN SE REÚNE CON LOS ALCALDES DE YELO, ALMALUEZ, MIÑO DE MEDINACELI Y ALCUBILLA DE LAS PEÑAS
19Abr2013
El encuentro tuvo lugar en Yelo y en el mismo se trataron la situación de las obras incluidas dentro del Plan Provincial 2013 que entre las cuatro localidades suponen una inversión de 153.000 euros
El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, se ha reunido recientemente con los alcaldes de Yelo (Fausto Cosín), Almaluez (Pedro Ernesto Pascual), Miño de Medinaceli (Víctor Rubio) y Alcubilla de las Peñas (Juan Luis Antón).
El encuentro tuvo lugar en el municipio de Yelo y el mismo se trataron principalmente las obras que a través del Plan Provincial se van a realizar durante este año en los cuatro pueblos. En total, la inversión ronda los 153.000 euros: 24.000 euros para la reconstrucción de las paredes del cementerio en Yelo; 40.000 euros en Cubilla (Alcubilla de las Peñas) para saneamiento de la red; 24.000 en Miño que irán destinados a actuaciones en el edificio del Ayuntamiento; y finalmente 65.000 euros en Almaluez, concretamente en Aguaviva de la Vega para sustitución de redes.
En otro orden de cosas, los alcaldes de los cuatro ayuntamientos también se interesaron por los aspectos más interesantes de la Ley de Racionalización de las Administraciones Públicas del Gobierno de España y la Ley de Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León.
El presidente estuvo acompañado por la vicepresidenta primera, Ascensión Pérez; el diputado de zona, Martin Casado; y el diputado delegado de Vías y Obras, Fidel Soria.
Por último, y con motivo del Bicentenario de la Diputación, el presidente provincial también concretó con el alcalde de Almaluez el concierto de música de la JOSS (Joven Orquesta Sinfónica de Soria) que está previsto que se celebre en las próximas semanas en la localidad al ser la primera en la que se realizaron votaciones provinciales una vez que se constituyó la Diputación Provincial en 1813.