EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN VISITA EL CENTRO SORIANO DE ZARAGOZA
12Abr2012
Antonio Pardo continúa así con la ronda de visitas a las diferentes sedes que las casas sorianas tienen en la geografía española. También ha asistido a la entrega del III Premio Moisés Calvo convocado por el Centro de Zaragoza
El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha realizado esta tarde una visita al Centro Soriano de Zaragoza. En la visita ha estado acompañado por la Junta Directiva del Centro, encabezada por su presidente, Mario San Miguel. Antonio Pardo ha recorrido las instalaciones que cuenta con casi 400 metros cuadrados y está divido en dos zonas diferencias: lo que son las propias dependencias del Centro y el área de restauración donde se ofrece el servicio de bar y comedor.
Esta sede es propiedad del Centro Soriano de Zaragoza y fue inaugurada en 2007. El Centro, que fue fundado en 1956, cuenta con más de 320 familias que son socias actualmente. Los socios cuentan con un completo programa de actividades durante todo el año. De hecho en su página web ya tienen colgado el calendario para todo el 2012. Como actividades fijas durante todo el año tienen:
*exposiciones de artistas de Soria y Zaragoza
*Asociación de Mus
*Biblioteca
El presidente de la Diputación, con ese compromiso claro de la Institución de apoyo a las casas de Soria, se ha interesado por conocer las instalaciones, así como el funcionamiento del Centro y las actividades que se desarrollan a lo largo del año. También ha escuchado las inquietudes y necesidades que desde la Junta Directiva se le han trasladado.
Posteriormente a la visita, Antonio Pardo ha asistido a la entrega de la tercera edición del Premio “Moisés Calvo” convocado por el Centro soriano en Zaragoza y que lleva el nombre de quien fuera uno de los fundadores y primer presidente de la entidad. Este año el Premio ha sido concedido al soriano José Luis Martínez Laseca nacido en Añavieja.