El Departamento de Asistencia Técnica a Municipios (conocido por ATM) recibió a lo largo del pasado año más de 4000 consultas, en concreto 4.061.
El Servicio que está a disposición de los 183 municipios y los más de 500 núcleos de población de la provincia cuenta con técnicos especializados en diferentes materias como abogados, arquitectos o informáticos que atienden las peticiones y resuelven aquellas que sean de su competencia, dando también asesoramiento en aquellos temas más técnicos.
En concreto, de las 4.061 consultas realizadas por los municipios sorianos durante 2010, los temas más demandados han sido relativos a consultas informáticas, temas urbanísticos, consultas ambientales y asesoramiento jurídico-económico.
A continuación se detallan el número y el tipo de consultas:
-CONSULTAS INFORMÁTICAS:
-Oficina, ingeniero, telefónicas, e-mail, ayuntamientos: 1228
-INFORMES URBANÍSTICOS: 613
-Consultas telefónicas, presenciales, e-mail: 1362
-CONSULTAS AMBIENTALES: 104
-Control de actividades medioambientales: 167
-Mediciones ruido: 4
-ASESORAMIENTO JURÍDICO-ECONÓMICO:
-Consultas telefónicas, presenciales, e-mail, etc: 554
-Dictámenes jurídicos: 29
TOTAL: 4061 CONSULTAS EN 2010
El Departamento de Asistencia Técnica a Municipios cuenta con financiación de la Junta de Castilla y León.
Soria, 9 de agosto de 2011