Los sorianos de la Casa de Soria en Madrid brindaron ayer al recientemente fallecido Domingo Heras un intenso y cerrado aplauso, durante el acto de entrega de los títulos Sorianos del Año 2009. Puestos en pie, los 500 invitados recordaron con cariño al que fuera presidente de la Diputación de Soria, y una persona muy comprometida con las casas regionales, mientras la esposa e hijo de Heras recogían el reconocimiento de las manos de los Duques de Soria.
El presidente de la Federación de las Casas de Soria, Luis Heras, destacó el trabajo de Domingo Heras, que recibió ayer una mención de honor, a favor de estos centros, siendo uno de los impulsores del día de las casas, que se viene celebrando ya desde hace 18 años.
También el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, tuvo palabras de recuerdo para Heras, del que destacó su compromiso con la provincia, y lamentó que a veces, el reconocimiento del trabajo de los políticos llegue cuando no se está, y no cuando se ocupan los cargos políticos. Pardo señaló que desde la Diputación se está haciento un esfuerzo para atender a todos los pueblos, y exigió que se construyan todas las autovías pendientes para terminar con el aislamiento de Soria, para lo que pidió un aplauso reivindicativo, que fue seguido por fuerza por todos los asistentes.
Por su parte, el delegado de la Junta, Carlos de la Casa, felicitó a todos los premiados este año por la Casa de Soria en Madrid, destacando la importancia de este acto, presidido por los Duques de Soria, que además se hace desde Madrid.
Por su parte, Su Alteza Real Doña Margarita de Borbón cerró el acto felicitando a todos los galardonados y resaltando el valor de esta fiesta de los sorianos que organiza la Casa de Soria en Madrid. En la entrega, celebrada a las 11.30 en el Hotel Meliá de Madrid, estuvieron también representantes de todas las Casas de Soria. Recordar que los premiados son:
1. Paulino García de Andrés (Área de Cultura)
2. José Antonio Pastor Ridruejo (Área Institucional)
3. Colegio del Sagrado Corazón de Soria (Área de Entidades Culturales y Sociales)
4. Patatas Añavieja Soria (Área de Empresas)
5 Hotel Río Ucero de El Burgo de Osma (Área de Turismo)
6.Aizíber Yagüe Cortaza (Área de Deportes)
7.Cadena Ser Soria (Área de Comunicación)
8.Trébago (Área de municipios)
Las menciones de honor fueron para:
1. Domingo Heras, presidente de la Diputación Provincial de Soria, que recibirá el reconocimiento a título póstumo, puesto que falleció el pasado mes de septiembre tras una larga enfermedad
2. Padre Simón Reyes Martínez, responsable de la escuela de negocios ESIC.
3.Ricardo López García, secretario durante diez años de la Casa de Soria en Madrid.
Soria, 24 de octubre de 2010