El stand de 120 metros cuadrados con el que el Patronato de Turismo ha promocionado la provincia de Soria ha tenido un gran éxito durante la feria de INTUR 2010 que se ha celebrado en Valladolid del 25 al 28 de noviembre. Bajo el lema “Abierta todo el año”, el objetivo que se perseguia en materia de promoción era ofertar al visitante atractivos turísticos durante los 12 meses del año con diferentes paisajes, actividades, gastronomías y propuestas dependiendo de la época del año en la que se visite.
La propuesta se completaba con una variada agenda de presentaciones, degustaciones y sorteos que el visitante ha podido disfrutar en el stand soriano. Así, un año más, el espacio del Patronato de Turismo ha conjugado los espacios naturales y el paisaje, la cultura y la historia, la gastronomía, el deporte al aire libre, las iniciativas de los diferentes agentes implicados en el sector, sin dejar al margen la gran variedad de rutas turísticas existentes.
Entre las propuestas que se presentaron durante los cuatro días que ha durado INTUR han destacado los talleres de Acebo y de Poesía; las degustaciones gastronómicas; las presentaciones de las jornadas de las Carnes de Pinares (en su primera edición), de la Matanza o del Cardo de Ágreda; el Juego de la Oca de Soria o el sorteo de fines de semana en Soria.
El presidente del Patronato de Turismo, Álvaro López, y el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, visitaron el stand el jueves 25 de noviembre.
En el stand de Soria también han tenido cabida las rutas de senderismo, la ruta de los poetas, el Camino del Cid del que Soria forma parte junto a otras siete provincias, la ruta celtíbera, el GR-86, el románico y su arquitectura repartida por toda la provincia, la micología, los caminos de Santiago por Soria y los paisajes naturales.
Todas las entidades que han presentado sus propuestas bajo el cobijo del stand del Patronato de Turismo han mostrado su satisfacción por el resultado de la muestra y han destacado la cordialidad que ha existido entre todos y el espíritu de colaboración conjunta que todos han mostrado para hacer de Soria y su provincia un referente en turismo de interior.
Soria, 29 de noviembre de 2010