Perfil en YouTube
Martes, 19 de Noviembre de 2019 Nubes altas min. -3º máx.

Se encuentra usted aquí

La comisión de Cultura dictamina la concesión de 278 subvenciones a ayuntamientos y asociaciones culturales por importe de 120.000 euros

22 Mayo 2019
La comisión ha dictaminado también la contratación de 32 conciertos de Jóvenes Músicos Sorianos para la realización de los circuitos culturales que tendrán lugar en los meses de julio, agosto y septiembre en diversas localidades de la provincia.

 

La comisión de Cultura y Juventud ha dictaminado hoy por unanimidad la concesión de 278 subvenciones a ayuntamientos para la organización de eventos culturales y asociaciones culturales por importe de 120.000 euros. En concreto, la convocatoria de ayuntamientos registró 210 solicitudes, de las cuales una de ellas se registró fuera de plazo por lo que finalmente se han concedido ayudas para la realización de 209 actividades culturales en diversas localidades de la provincia por importe de 90.000 euros, la totalidad de la partida. Estas ayudas van destinadas a financiar los gastos producidos por las actividades culturales subvencionadas, quedando expresamente fuera de la convocatoria los gastos de inversión, equipamiento y manutención. Por su parte, la convocatoria para asociaciones culturales también ha agotado la partida al haberse concedido 69 ayudas por importe de 30.000 euros. En este caso, las subvenciones van destinadas a personas o entidades culturales y juveniles legalmente constituidas cuyos proyectos carezcan de ánimo de lucro y se destinarán exclusivamente a los gastos producidos por las actividades subvencionadas.

 

Otro de los puntos dictaminados en la comisión, ha sido el relativo a la contratación de Jóvenes Músicos Sorianos para la realización de conciertos dentro de los circuitos culturales que la Diputación de Soria pondrá en marcha un año más durante los meses de julio, agosto y septiembre en diversas localidades de la provincia todavía por determinar. La comisión ha dado luz verde a la realización de 32 conciertos por importe total de 14.900 euros, asegurando que todos y cada uno de los músicos que han solicitado participar en este programa y que cumplían con las bases de la convocatoria, tengan una actuación garantizada.

 

Por otro lado, la comisión de Cultura ha dictaminado favorablemente la concesión de las becas etnográficas 2019 destinadas a jóvenes investigadores, cuya convocatoria registró 13 solicitudes. Finalmente, la comisión ha dictaminado conceder las dos becas de investigación etnográfica en la modalidad de ‘Informatización del material musical del cancionero soriano’ dotadas con 2.500 euros cada una de ellas a Alejandro Delgado Marina y Julia Escribano Blanco; la beca de ‘Procedimientos y técnicas de construir en piedra seca en la provincia de Soria’ a Roberto de Pablo Martínez; y la destinada a ‘El uso de las campanas en la provincia de Soria: toques, avisos y repiques manuales’ a Laura Alonso Cacho.

 

La comisión de Cultura ha acordado también encargar la realización de cuatro instrumentos de replanteo, medición, nivelado y señalización relacionados con el sistema de construcción del mundo romano, para completar los elementos didácticos de los que se dispone en la villa romana de Las Cuevas con el fin de completar el material didáctico existente para la realización de actividades por parte de los visitantes; así como encargar la realización de una nueva edición de los Cursos de Iniciación a la Música en 10 localidades de la provincia a la Asociación Joven Orquesta Sinfónica de Soria por importe total de 6.000 euros.

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00