RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Martes, 11 de Agosto de 2020 Muy nuboso con lluvia min. 17º máx. 28º

Se encuentra usted aquí

La Comisión de Hacienda aprueba un crédito de la Caja de Cooperación para la localidad de Gormaz

Benito serrano presidiendo la Comisión de Hacienda de la Diputación
29 Mayo 2020
Diputación provincial ha concedido, a través de la Comisión de Hacienda, el crédito solicitado por el municipio de Gormaz a través de la Caja de cooperación a los Servicios Municipales por una cuantía de 23.660 euros.

Los miembros de la Comisión de Hacienda, presidida por Benito Serrano presidente de la Diputación, han aprobado por unanimidad conceder el crédito solicitado por el ayuntamiento de Gormaz para construir un centro multiservicios, aportando el 75% de la financiación que le corresponde al propio municipio, que se eleva a 31.547 euros. El crédito aprobado tiene una carencia de pago de un año y tres de amortización y el tipo de interés concedido es del 0,68.

La Caja de Cooperación a los Servicios Municipales de la Diputación provincial solo cuenta actualmente con otro crédito concedido al municipio de Almazán y su objetivo es ayudar a los ayuntamientos de la provincia en la financiación de las obras municipales que se pretendan llevar a cabo.  

En la Comisión de Haciendo también se ha aprobado la Cuenta General del Presupuesto 2019 de la Diputación y su organismo Autónomo del Centro Asociado de la UNED.

También ha tenido lugar la Comisión de Planes Provinciales, Obras Públicas y Ordenamiento del Territorio donde se ha aprobado por unanimidad las solicitudes de modificación de las obras incluidas en el Plan Diputación 2020 propuestas por los ayuntamientos de Tardelcuende, Valdegeña, Valdenebro, Valdeprado, Villasayas y San Pedro Manrique. Los miembros de la comisión han valorado el principio de autonomía municipal a la hora de poder modificar las obras, siempre y cuando no se modifiquen las aportaciones económicas previstas.

Con respecto a la ampliación económica aprobada para el Plan de Carreteras se ha informado que la semana que viene se presentará el proyecto de ampliación y las nuevas obras que va a incluir porque se están trabajando con los técnicos del departamento las obras más adecuadas para abordar con el incremento presupuestario.

En la Comisión también se ha abordado la situación actual de los proyectos del IDAE, actualmente en recurso por la Asociación de electricistas y de Telecomunicaciones de la provincia de Soria. No se descarta tener que pedir una prórroga a la espera de la decisión del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León a donde se ha presentado el correspondiente informe.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00