Miércoles, 19 de Junio de 2019 Nuboso min. 12º máx. 26º

La comisión de Hacienda dictamina por unanimidad la cuenta general de 2018 que recoge un resultado presupuestario de 3,7 millones de euros

3 Jun 2019
La Diputación Provincial cerró el pasado año con un remanente de tesorería de 27 millones de euros que actualmente, y tras varias incorporaciones al Presupuesto, se cifra en 3,9 millones de euros.

La comisión de Hacienda, Economía y Control de Cuentas ha dictaminado hoy por unanimidad la cuenta general 2018 de la que se desprende que la Diputación cerró el pasado ejercicio con un superávit de 4,9 millones de euros, un ahorro neto de 18 millones de euros y un resultado presupuestario de 3,7 millones de euros. Según se desprende de la cuenta general, al Diputación finalizó 2018 con un remanente de tesorería de 27 millones de euros, si bien en la actualidad se sitúa en 3,9 millones al haber incorporado ya parte de remanente al Presupuesto de 2019 para cuestiones como gastos generales o el Plan de Carreteras que fue aprobado en el pleno de abril y que contempla una inversión de 5 millones.

De la cuenta general de 2018 se desprende además que la Diputación Provincial continúa sin deuda y cuenta con una realidad presupuestaria completamente saneada. Respecto a los ingresos y gastos, en el capítulo de ingresos los derechos reconocidos netos ascienden a 51 millones de euros y en el caso de los gastos, hay 60 millones de gasto comprometido y obligaciones reconocidas por importe de 47,2 millones de euros. Estos datos vienen a confirmar dos tendencias positivas como son que la Diputación cada vez hace más por la provincia, tal y como evidencian los datos de gasto comprometido, y cada vez ingresa más. Una tendencia que continuará en este ejercicio de forma notable, gracias fundamentalmente a la subvención del IDAE para la renovación del alumbrado público en la provincia que permitirá movilizar más de 9,5 millones de euros.