La Comisión de Planes Provinciales, Obras Públicas y Urbanismo ha dado el visto bueno, por unanimidad de sus miembros, a las bases que han de regir la convocatoria de los Planes Provinciales correspondientes a la anualidad 2.011-2012 De esta forma, los ayuntamientos de la provincia tendrán de plazo hasta el 15 de octubre para presentar en la Diputación sus peticiones y solicitudes. En los próximos días, las bases aparecerán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, será en este momento cuando los ayuntamientos puedan comenzar a enviar sus peticiones.
Podrán optar a esta convocatoria tanto los municipios de la provincia como las mancomunidades y demás entidades supramunicipales que ostenten las competencias para la ejecución de las obras y servicios de carácter municipal; las entidades locales menores de ámbito inferior al municipio que ostenten las competencias aludidas, y las entidades locales reunidas mediante fórmulas asociativas que tengan por objeto la ejecución de las obras y servicios en beneficio de varios municipios.
Podrán solicitarse los siguientes proyectos de obras y servicios municipales: ciclo hidráulico, cementerios, alumbrados públicos, pavimentaciones, accesos a núcleos de población, casas consistoriales, centros socioculturales, instalaciones deportivas, rehabilitación de edificios municipales para viviendas de alquiler, polígonos industriales, otras obras de equipamiento y otros proyectos de desarrollo local y urbano.
Una vez que la Comisión ha dado el visto bueno a las bases de los Planes para la anualidad 2011-2012, éstas serán aprobadas en el Pleno ordinario de la Diputación que se celebrará el próximo mes de agosto.
Los Planes Provinciales en 2011 suponen una inversión de 10.092.495,68 euros y un total de 232 obras (22 0bras más que en 2010). Las aportaciones proceden de fondos de la propia Diputación Provincial y los ayuntamientos, la Junta de Castilla y León y el Estado.
Soria, 27 de julio de 2011