RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Lunes, 19 de Abril de 2021 Cubierto con lluvia escasa min. máx. 18º

Se encuentra usted aquí

La Comisión de Servicios Sociales aprueba las bases de la convocatoria para financiar gastos básicos de vivienda por 100.000 euros.

Comisión Servicios Sociales 23 de marzo
23 Mar 2021
Los miembros reunidos esta mañana han repasado las pautas de la guía de actuaciones en las Residencias y Centros de día de personas mayores y con discapacidad que permite de nuevo los ingresos y se aplicará en Nuestra Señora de los Milagros en Ágreda y en San José en El Burgo de Osma.

La Diputación provincial de Soria ha mantenido una comisión de seguimiento presencial y telemática, según el aforo permitido, en el área de Servicios Sociales para coordinar las bases y establecer el procedimiento a seguir para que las familias puedan acogerse a la subvención de ayudas destinadas a financiar gastos básicos de vivienda como pueden ser la comunidad, electricidad y calefacción, por importe de 100.000 euros.

Los miembros de la Comisión han dado el visto bueno a las bases donde se establece que podrán beneficiarse de esta subvención todas aquellas personas que sean mayores de edad o menores emancipados que estén actualmente empadronados y residiendo en municipios de la zona rural de Soria.
El límite máximo de ingresos que deben tener las familias para poder acceder a estas ayudas se cifra en 11.279 euros para familias con un miembro; 15.039 euros, con dos miembros;18.798 euros, con tres miembros; 22.558 euros, con cuatro miembros, 26.318 euros, con cinco miembros; y 30.078 euros para familias con seis o más miembros. La subvención es de 350 euros por unidad familiar a excepción de familias numerosas o mujeres víctimas de violencia de género, con ayudas de hasta 400 euros.

La comisión Servicios Sociales, Igualdad de Oportunidades, y Gestión de Residencias ha estudiado también las nuevas pautas que la Junta de Castilla y León ha incorporado a la ‘Guía de actuaciones en las Residencias y Centros de Día públicos y privados de personas mayores y con discapacidad de Castilla y León” donde según la situación epidemiológica de la pandemia y los avances de la evidencia en el contexto del estado de vacunación se acuerda que los ingresos están permitidos en la Residencia Nuestra Señora de los Milagros en Ágreda y San José en El Burgo de Osma.
Podrán ingresar usuarios de grados uno, dos y tres de dependencia.
Además, se suprime la reserva del 5% de plazas para Covid.
También, conforme, a las nuevas medidas fijadas, se flexibilizan las visitas a los usuarios.
En este sentido, la dirección del centro continuará coordinando las entradas y salidas de familiares para mantener las medidas de seguridad e higiene.
En el encuentro entre el residente y el visitante se guardará la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros. Con carácter general, el régimen de visitas se ajustará a las directrices dictadas en la normativa vigente en materia de movilidad para la población general, y serán conformes a las aplicables en función de los niveles de alerta sanitaria.

La presidenta de la Comisión Eva Muñoz, ha señalado que “el Equipo de Gobierno ha estado más centrado en trabajar para paliar los efectos de la Covid-19, antes que otros asuntos, como la moción a la que se ha referido el Partido Socialista en la reunión ya que en una situación excepcional como la pandemia generada por la enfermedad Covid-19, se entiende que lo prioritario es trabajar como lo se ha hecho en las residencias provinciales mostrando su disposición y esfuerzo para obtener resultados positivos. Además, se han recibido fondos extraordinarios y se ve de manera positiva reclamar más financiación en los programas de Servicios Sociales y Residencias”, ha explicado Eva Muñoz.

La Comisión, también ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con Cruz Roja Española, para la prestación de ayudas económicas de Urgencia Social.
“El acuerdo tiene como objetivo fomentar la colaboración entre ambas entidades para proporcionar una adecuada cobertura de las necesidades personales básicas para apoyar a las familias de la provincia con problemas económicos”, ha detallado Eva Muñoz, quien también ha agradecido a todo el Equipo de trabajadores del departamento de Servicios Sociales su esfuerzo y disposición durante los meses más duros de la pandemia derivada de la Covid-19.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00