Jueves, 21 de Noviembre de 2019 Muy nuboso con lluvia escasa min. máx.

La Diputación apoya la labor de la Asociación TierraQuemada con la firma de un convenio dotado con 20.000 euros

Firma de convenio de colaboración entre la Diputación Provincial y TierraQuemada
23 Oct 2019
La Asociación garreña se compromete un año más a seguir con su labor de difusión y representación del patrimonio cultural numantino y celtíbero en varios puntos de la provincia, divulgando la cultura Celtíbera y potenciando el atractivo turístico de Soria.

Benito Serrano, Presidente de la Diputación Provincial y Alberto Santamaría, Presidente de la Asociación Celtibérica TierraQuemada han rubricado en la mañana de hoy un convenio de colaboración a través de una partida presupuestario de veinte mil euros con el objetivo de seguir apoyando la labor de difusión del patrimonio histórico soriano.

Tierra Quemada se compromete a realizar entre otras actuaciones, actividades destinadas a la divulgación de la cultura Celtibérica, mediante la recreación de un episodio de las Guerras Numantinas, en la localidad de Garray y otros formatos de divulgación, que permitan el estudio, conservación y difusión del patrimonio cultural numantino y celtibérico en la provincia y fuera de ella.

Benito Serrano ha manifestado:”Nos ratificamos en el compromiso que tiene la Diputación con TierraQuemada para poner en valor Numancia. A día de hoy TierraQuemada se ha convertido en un producto de primer orden provincial en cuanto a turismo, es una pieza importante de lo que Soria tiene que vender fuera de nuestras fronteras”.

Alberto Santamaría por su parte ha comentado: “Agradecemos la continuidad en esta línea de ayuda para que Numancia siga siendo un referente no solo en la provincia, sino también fuera de la misma”