Perfil en YouTube
Perfil en YouTube
Miércoles, 3 de Junio de 2020 Muy nuboso con lluvia min. 13º máx. 27º

Se encuentra usted aquí

LA DIPUTACIÓN CELEBRA EL CENTENARIO DE MARCELINA OLIVA DE CASTRO EN LA LOCALIDAD DE RETORTILLO

5 Abr 2010
Los actos, que tendrán lugar en la Residencia Virgen del Prado de Retortillo donde reside la homenajeada, darán comienzo a las 12 horas

 
La Diputación Provincial de Soria, a través del CEAS de Berlanga de Duero, homenajeará mañana martes 6 de abril a Marcelina Oliva de Castro con motivo de su centenario.
Los actos, que tendrán lugar en la Residencia Virgen del Prado de Retortillo donde reside la homenajeada, darán comienzo a las 12 horas con la celebración de una Eucaristía oficiada por el parroco del municipio. A continuación, la Diputación y el Ayuntamiento le harán entrega a la centenaria de diferentes obsequios. La Diputación estará representada por el diputado provincial y alcalde de Berlanga de Duero, Álvaro López Molina, quien le entregará una placa conmemorativa y la copia de los pergaminos de la partida de nacimiento.

 
Marcelina Oliva de Castro nació el 6 de abril de 1910 en Retortillo. Se casó con Antonio Ortega con quien tuvo cinco hijos: Rosario, María Elena, Joaquina, Victor Manuel y Juan Antonio. El matrimonio se dedicó a la agricultura y la ganadería. A los 49 años queda viuda y su hijo Víctor Manuel se hará cargo junto a su madre de las labores del campo.
A los 65 años se jubila y se traslada a Berlanga de Duero donde vivió cinco años. A partir de entonces ha vivido en diferentes ciudades, siempre junto a alguno de sus hijos, residiendo en Barcelona y en Alcalá de Henares donde estuvo aproximadamente 20 años.
En 2006 volvió a Retortillo ingresando en la residencia Virgen del Prado, donde vive desde entonces.

 
Un saludo:

 
Soria, 5 de abril de 2010

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00