Perfil en YouTube
Domingo, 17 de Noviembre de 2019 Poco nuboso min. máx.

Se encuentra usted aquí

LA DIPUTACIÓN CELEBRA EL CENTENARIO DE MARCELINA OLIVA DE CASTRO EN LA LOCALIDAD DE RETORTILLO

5 Abr 2010
Los actos, que tendrán lugar en la Residencia Virgen del Prado de Retortillo donde reside la homenajeada, darán comienzo a las 12 horas

 
La Diputación Provincial de Soria, a través del CEAS de Berlanga de Duero, homenajeará mañana martes 6 de abril a Marcelina Oliva de Castro con motivo de su centenario.
Los actos, que tendrán lugar en la Residencia Virgen del Prado de Retortillo donde reside la homenajeada, darán comienzo a las 12 horas con la celebración de una Eucaristía oficiada por el parroco del municipio. A continuación, la Diputación y el Ayuntamiento le harán entrega a la centenaria de diferentes obsequios. La Diputación estará representada por el diputado provincial y alcalde de Berlanga de Duero, Álvaro López Molina, quien le entregará una placa conmemorativa y la copia de los pergaminos de la partida de nacimiento.

 
Marcelina Oliva de Castro nació el 6 de abril de 1910 en Retortillo. Se casó con Antonio Ortega con quien tuvo cinco hijos: Rosario, María Elena, Joaquina, Victor Manuel y Juan Antonio. El matrimonio se dedicó a la agricultura y la ganadería. A los 49 años queda viuda y su hijo Víctor Manuel se hará cargo junto a su madre de las labores del campo.
A los 65 años se jubila y se traslada a Berlanga de Duero donde vivió cinco años. A partir de entonces ha vivido en diferentes ciudades, siempre junto a alguno de sus hijos, residiendo en Barcelona y en Alcalá de Henares donde estuvo aproximadamente 20 años.
En 2006 volvió a Retortillo ingresando en la residencia Virgen del Prado, donde vive desde entonces.

 
Un saludo:

 
Soria, 5 de abril de 2010

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00