Perfil en YouTube
Domingo, 17 de Noviembre de 2019 Poco nuboso min. máx.

Se encuentra usted aquí

LA DIPUTACIÓN CELEBRARÁ EL CENTENARIO DE SIXTO VESPERINAS ABAD EL PRÓXIMO 4 DE ABRIL EN BERLANGA DE DUERO

31 Mar 2010
Los actos cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de Berlanga de Duero y Morales

 
 
Sixto Vesperinas Abad será homenajeado el próximo domingo 4 de abril con motivo de su centenario. Los actos están organizados por la Diputación de Soria (a través del CEAS Berlanga de Duero), y los ayuntamientos de Berlanga y Morales. La jornada comenzará a las 13 horas con la celebración de la Eucaristía a cargo de Javier Vesperinas Iarizoz (familiar del centenario) en la colegiata de Berlanga de Duero. Posteriomente, en el salón de plenos del Ayuntamiento la Diputación y el Consistorio, así como los vecinos de Morales que se acercarán hasta allí, felicitarán al homenajeado y le harán entrega de diferentes obsequios.
La institución provincial el regalará una placa conmemorativa y los pergaminos de la partida de nacimiento.
Sixto Vesperinas Abad nació el 6 de abril de 1910 en Morales. En 1940 contrae matrimonio con Heliodora Sacristán( ha cumplido los 94 años). El próximo 27 de abril celebrarán los 70 años de casados.
Hasta hace diez años el matrimonio vivía en Morales, pero debido a problemas de salud de su esposa, ambos se trasladaron a la residencia de ancianos de Berlanga de Duero donde residen actualmente.
Profesionalmente se ha dedicado a las labores del campo, cultivando tanto cereal como vid. También a la ganadería con la cría de vacas y cochinos. La Diputación estará representada en el acto por el diputado provincial y alcalde de Berlanga de Duero, Álvaro López.

 
Soria, 31 de marzo de 2010

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00