LA DIPUTACIÓN CONVOCA TRES NUEVAS PLAZAS DE BOMBERO-CONDUCTOR PARA EL SERVICIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO
14Nov2011
A través de un concurso oposición y con el objeto de reforzar los parques provinciales dependientes de la Institución Provincial
El Boletín Oficial de la Provincia de Soria publica hoy lunes 14 de noviembre la convocatoria del concurso-oposición para la provisión de 3 plazas de bombero-conductor del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial de Soria.
El objeto de la convocatoria es reforzar el servicio que la Diputación presta a toda la provincia de Soria en materia de prevención de Incendios y por lo tanto se convocan 3 plazas clasificadas en el grupo C2, nivel 15, escala Administración Especial, Subescala Servicios Especiales contemplados dentro de la plantilla de personal funcionario.
Todas las personas interesadas en la convocatoria podrán presentar las solicitudes en la Diputación de Soria una vez que el BOE (Boletín Oficial del Estado) publique el extracto de este anuncio, teniendo como plazo veinte días naturales contados a partir del día siguiente que dicho extracto se anuncie en el Boletín del Estado.
Los interesados pueden ampliar la información, así como las condiciones de la prueba y el temario en el Boletín de la Provincia publicado hoy lunes 14 de noviembre y a disposición tanto en papel como en la página web de la Diputación www.dipsoria.org.
El objetivo de la Diputación es reforzar el servicio que se presta en materia de prevención y extinción de incendios en la provincia de Soria que actualmente está compuesto por 5 bomberos profesionales y un centenar de bomberos voluntarios repartidos en cinco parques de bomberos ubicados en: Ágreda, Ólvega, San Esteban de Gormaz, El Burgo de Osma y Almazán.
A estos cinco parques se suman los Grupos de Intervención Inmediata creados en Arcos de Jalón, Mancomunidad de Tierras Altas y San Leonardo de Yagüe y Vinuesa. A los que el pasado mes de agosto la Diputación les hizo entrega de tres vehículos ligeros autobomba rural, más conocidos como pick-up. Dichos vehículos cuentan con tracción 4x4, techo rígido, cisterna y bomba de agua para llevar a cabo labores de primera intervención en incendios rurales.