LA DIPUTACIÓN DE SORIA CONCLUYE ESTA SEMANA LA PRIMERA INTERVENCIÓN DE LAS INCLUIDAS EN EL PLAN PROVINCIAL DE CARRETERAS EN LA SO-P-1001 ENTRE SORIA Y ALMAJANO
12Mar2014
La inversión supera los 452.000 euros y se ha centrado en la mejora de la vía en 6,5 kilómetros desde la travesía de Almajano en dirección a la capital. El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha visitado hoy las obras
A finales de esta semana quedará finalizada la obra de mejora de superficie rodada de la carretera provincial So-P-1001 en un tramo de 6,5 kilómetros desde la travesía de Almajano en dirección a Soria capital hasta Renieblas. La inversión ha sido de 452.500 euros adjudicados a la empresa soriana Construcciones Beltrán Moñux. Es la primera intervención incluida en el Plan de Carreteras de la Diputación aprobado el pasado mes de septiembre que finaliza.
Hay que recordar que dicho Plan de Carreteras supone una inversión de 5,5 millones de euros en una veintena de puntos de la red provincial de la Diputación mejorando y acondicionando en torno a 83 kilómetros de carretera.
Los trabajos en el tramo en el que se ha actuado han consistido en el refuerzo del firme y mejora del trazado en 6,5 kilómetros de la carretera, incluidas las travesías de Almajano y Renieblas. El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha visitado esta mañana las obras acompañado por el diputado delegado de Vías y Obras, Fidel Soria; y los alcaldes de Almajano y Renieblas: José Ángel Recio e Isidoro Gallardo, respectivamente; así como con concejales de ambos municipios.
A principios de año, la Diputación de Soria adjudicaba las 21 actuaciones previstas en el Plan de Carreteras. La de Almajano es la primera actuación que se ha puesto en marcha y en la que desde la pasada semana han trabajado una veintena de operarios, si bien está previsto que en las próximas semanas e inicien los trabajos en el resto de carreteras una vez que las condiciones climatológicas, más suaves, permitan los trabajos.