La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria, celebrada el 28 de agosto de 2012, ha aprobado las bases reguladoras de la concesión de ayudas reembolsables para la Innovación convocadas por la Institución provincial con una partida global de 30.000 euros.
Las ayudas irán destinadas a financiar la realización de proyectos de innovación dentro de la provincia de Soria, además de ejecutarlos empresas de la misma. Estas ayudas tiene carácter de créditos reembolsables y deberán devolverse en un plazo de doce cuotas durante los doce meses siguientes a la conclusión del proyecto, serán de 5.000 euros como máximo y la ayuda no superará el 80% del coste total del proyecto.
Una vez que las bases aparezcan publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de 2012 tendrá de plazo hasta el 30 de noviembre. Podrán acogerse a esta línea de ayudas autónomos, pymes, micropymes o Asociaciones de Empresas con domicilio fiscal en la provincia de Soria.
Los proyectos subvencionables serán los siguientes:
diseño y lanzamiento de nuevos productos, envases y formatos o nuevos métodos de producción
lanzamiento de nuevos sistemas de comercialización en Internet y redes sociales
diseño y elaboración de nuevos instrumentos de promoción, incluyendo la identidad corporativa de la empresa
La ejecución de los proyectos no podrá superar los seis meses desde el momento de la concesión. Estos se valorarán fundamentalmente con los siguientes criterios: nivel de innovación del proyecto, calidad técnica e incorporación tecnologías. Además, también se tendrá en cuenta el ofrecimiento de garantía para el reembolso y el menor porcentaje de financiación del proyecto con cargo a la ayuda seleccionada.
Soria, 28 de agosto de 2012