RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Domingo, 12 de Julio de 2020 Intervalos nubosos con tormenta min. 16º máx. 29º

Se encuentra usted aquí

La Diputación de Soria crea una línea de ayudas a los municipios de la provincia para la implantación, mejora o adecuación de infraestructuras turísticas

20 Sep 2017
La convocatoria busca contribuir a la diversificación de la oferta turística, impulsar la puesta en valor de los recursos culturales y artísticos, y mejorar la calidad de los destinos turísticos de la provincia de Soria. Cuenta con una partida de 500.000 euros.

La Diputación de Soria continúa trabajando en colaboración con los ayuntamientos de la provincia y pondrá en marcha una nueva línea de subvenciones para la implantación, mejora o adecuación de infraestructuras turísticas. La comisión de Desarrollo Económico y Turismo ha dictaminado hoy dicha convocatoria que cuenta con una partida de 500.000 euros y tiene como finalidad contribuir a la diversificación de la oferta turística, impulsar la puesta en valor de los recursos culturales y artísticos, y mejorar la calidad de los destinos turísticos de la provincia de Soria. Los proyectos a subvencionar deberán responder a una demanda turística real, no dañar el medio ambiente y contribuir a potenciar el desarrollo económico y social de los municipios de la provincia. El presidente de la comisión, Jesús Cedazo, ha asegurado que con esta nueva línea de ayudas “la Diputación sigue apostando por aquellos sectores que pueden ser estratégicos para la provincia” y ha destacado la necesidad de “abrir nuevos escenarios en relación a la promoción turística de Soria”.

El diputado responsable de Turismo, Martín Navas, ha explicado que podrán ser beneficiarios de dicha convocatoria todos los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes, pudiendo presentar cada ayuntamiento “una única candidatura”. Las bases establecen además la posibilidad de que dos o más municipios soliciten proyectos conjuntos. En cuanto a los gastos subvencionables, Navas ha explicado que serán los relativos a los siguientes conceptos: “recuperación y tratamiento paisajístico del entorno de los recursos de especial interés turístico; creación y recuperación de miradores paisajísticos; actuaciones de embellecimiento de los Bienes de Interés Cultural declarados con la categoría de conjunto histórico, conjunto etnológico o sitio histórico; adecuación de espacios destinados al estacionamiento de vehículos de los visitantes; actuaciones de mejora en las infraestructuras de alojamientos turísticos cuya titularidad sea municipal; actuaciones de puesta en valor turístico de elementos singulares; actuaciones de mejora de la accesibilidad; señalización turística; señalización de senderos de Gran Recorrido, Pequeño Recorrido, Locales y rutas para bicicletas de montaña; desarrollo y actualización de páginas web de información turística; diseño y creación de oficinas virtuales de la información turística; y actuaciones que tengan por objeto la creación de nuevas infraestructuras de alojamiento turístico y cuya titularidad sea municipal”.

El diputado de Turismo ha explicado que la cuantía de la inversión “se calculará detrayendo de la inversión presentada los gastos no subvencionables, teniendo en cuenta la existencia de un límite máximo de inversión aprobada que será de 75.000 euros. El importe máximo de la subvención a abonar será del 50% del importe de adjudicación”. “Las solicitudes se valorarán conforme a los principios de objetividad, igualdad y no discriminación, otorgando el 40% del coste de la inversión a aquellas solicitudes que obtengan entre 40 y 70 puntos y el 50% para aquellas entre 71 y 100 puntos”, ha señalado. El plazo para presentar las solicitudes será de 40 días hábiles una vez que las bases aparezcan publicadas en el BOP, tras su aprobación en Junta de Gobierno, y serán objeto de subvención los proyectos iniciados y ejecutados entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2018.

 

Eventos deportivos de interés turístico

La comisión de Desarrollo Económico y Turismo ha dictaminado también la concesión de ayudas destinadas a la organización de eventos deportivos de interés turístico. Martín Navas ha recordado que esta línea de subvenciones también ha sido novedad este año “al ser conscientes de que el deporte puede suponer un reclamo y ayudar a la promoción turística de algunos municipios”. La convocatoria salió con una partida de 20.000 euros y aunque se recibieron siete solicitudes finalmente se han concedido seis ayudas al no incluir una de las peticiones la documentación requerida.

 

AYUNTAMIENTO

PRUEBA

SUBVENCIÓN

Ágreda

Torneo de Balonmano

454,62 euros

Tardelcuende

Cross de Tardelcuende

749,48 euros

Abejar

Torneo Ciudad de Soria

900 euros

Abejar

Pinares Cup

900 euros

Abejar

La Histórica

900 euros

El Burgo de Osma

Ruta del Nískalo

259,39 euros

Fuentelfresno

Numantia Race

900 euros

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00