Perfil en YouTube
Perfil en YouTube
Viernes, 28 de Febrero de 2020 Poco nuboso min. máx. 19º

Se encuentra usted aquí

La Diputación de Soria mantiene en buen estado los senderos de la Vía Verde

Arreglos en la vía verde de Soria
31 Ene 2020
En el último mes los empleados del Parque de Maquinaría del departamento de Vías y Obras de la Diputación provincial han asegurado el mantenimiento y la conservación de todos los puntos que pertenecen al sendero de la Vía Verde.

La Diputación provincial lleva comprometida con las tareas de conservación y mantenimiento de la Ruta de la Vía Verde desde hace ya varios años, desde su puesta en marcha en el año 2014, para poner en valor la provincia de Soria y fomentar también el turismo. Los empleados del parque de maquinaria actúan cada semana en los diferentes trazados de las rutas de senderismo con su correspondiente acondicionamiento y señalización. 

Este año las malas condiciones climatológicas, con fuertes precipitaciones y episodios de vientos,  han obligado a los empleados del parque a prestar una mayor atención a los diferentes tramos de la Vía Verde. Los responsables de Vías y Obras han destacado que ‘la semana pasada nos dedicamos solo a hacer limpieza de todos los puntos de la ruta verde y el pasado lunes día 27 nos aseguramos de que todos los tramos se encontraban en perfecto estado’. Desde el Departamento se ha hecho un enorme esfuerzo para que estén operativos todos los senderos.

María José Jiménez, vicepresidenta de la Diputación provincial ha destacado el compromiso del equipo de gobierno de seguir manteniendo la viabilidad de la vía verde desde la institución provincial, sin que tengan que ser los pueblos por donde pasa, muchos de ellos pequeños y con escasos recursos, los encargados del mantenimiento de esta infraestructura turística y de ocio.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00