El Departamento de Cultura y Juventud de la Diputación de Soria ha organizado, por segundo año consecutivo, actividades culturales dirigidas a escolares de 9 a 12 años en los Museos provinciales de Cuevas de Soria y Morón de Almazán, propiedad de la Institución provincial y gestionados por la empresa SORIAMUSEUM.
La actividad está dirigida a escolares de los cursos de 4º, 5, y 6º de Primaria tanto de la provincia como de la capital. Este año serán algo más de 750 niños los que visiten los dos museos procedentes de colegios de 13 localidades: Soria capital, Covaleda, Almazán, Navaleno, Cabrejas del Pinar, Abejar, San Leonardo de Yagüe, Ágreda, San Pedro Manrique, Yanguas, Villar del Río, Almajano y Almarza.
El objetivo de la Diputación es acercar a los niños la existencia y las actividades de la Diputación de Soria a través de los museos de las Villas Romanas de Cuevas de Soria y del Traje Popular en Morón de Almazán. Junto a la visita a ambos centros, la Diputación ha convocado entre los niños que participan un Concurso donde tras la visita rellenan una encuesta y redactan un texto en el que trasladen las impresiones y lo que más les ha gustado del recorrido. Con este concurso se pretende fijar la atención de los alumnos en los aspectos más importantes de las visitas y conocer su opinión sobre futuras actividades. El fallo del Concurso tendrá lugar la primera semana del mes de diciembre, y los premios (al igual que el año pasado) serán entregados en un acto público, cuya fecha está por determinar.
Los Premios establecidos son los siguientes:
-PRIMER PREMIO: tablet de 7 pulgadas
SEGUNDO PREMIO: cámara de fotos compacta
TERCER PREMIO: cheque-regalo de material escolar por valor de 60€
Además, cada uno de los colegios participantes recibirá un lote de libros de temática soriana, con destino a la Biblioteca del centro.
La Diputación de Soria patrocina la realización de los viajes a cada uno de los museos, poniendo a disposición del Colegio un autobús para el transporte. Cada uno de los participantes deberá abonar 5 euros en concepto de abono del Taller.
Esta mañana, una treintena de niños procedentes del CRA de Navaleno han realizado la visita y los talleres en el Museo de las Villas Romanas de Cuevas de Soria, acompañados por la vicepresidenta primera de la Diputación de Soria, Ascensión Pérez Gómez; el diputado delegado de Cultura, Deportes y Juventud, Gustavo Martínez; y el alcalde de Quintana Redonda, Evaristo Manrique.
Soria, 5 de noviembre de 2014