Perfil en YouTube
Martes, 21 de Mayo de 2019 Nuboso min. máx. 20º

Se encuentra usted aquí

La Diputación de Soria participa en una jornada de encuentro y trabajo sobre intergeneracional en Morón de Almazán

30 Abr 2019
Esta jornada se celebró bajo la premisa de que la intergeneracionalidad no es solo una cuestión de edad, sino más bien, de experiencia vivida.

Con motivo del Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional, 29 de abril, el Semillero de Entidades Sociales llevó a cabo en Morón de Almazán una Jornada de Encuentro y Trabajo bajo la premisa de que la intergeneracionalidad no es solo una cuestión de edad sino, más bien, de experiencia vivida.

Durante la mañana se llevó a cabo una “Mesa de Experiencias” en la que miembros de distintas entidades que forman parte del Semillero hablaron de sus vidas según sus experiencias por edad, enfermedad, discapacidad, nacionalidad etc…

Una “Comida de Traje” en la que cada una de las personas invitadas aportó algo para compartir sirvió para generar convivencia e interacción que culminó en una visita guiada al Plaza Mayor de Morón de Almazán y al Museo del Traje que tiene en la actualidad la exposición titulada “ A la gala de la buena novia”.

El Semillero de Entidades Sociales nace en mayo de 2018 con el objeto de crear una red de trabajo colaborativo con entidades que trabajan en la provincia de Soria en tono al concepto intergeneracional. De el forman parte 8 entidades: Federación de Jubilados y Pensionistas de Soria, ASOVICA, Residencia Virgen del Ribero, PROYNERSO, CEPAIM, ASPACE, Residencia Nuestra Señora de Guadalupe y Diputación Provincial de Soria a través del Departamento de Servicios Sociales que promueve la convocatoria y la creación de este Semillero.

Desde mayo se han mantenido reuniones  periódicas con los técnicos de las 9 entidades para crear una red cooperativo que pretende dar visibilidad al trabajo intergeneracional y construir una sociedad más inclusiva para personas.

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00