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La Diputación de Soria participará en el Salón de Gourmets entre el 8 y 11 de abril acompañada de 18 empresas del sector agroalimentario de la provincia

3 Abr 2019
El presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Jesús Cedazo, ha explicado que la participación de la Institución en este evento gastronómico corresponde “a la apuesta por la promoción del sector agroalimentario provincial y el fomento del turismo gastronómico”.

La Diputación de Soria participará en la 33ª edición del Salón de Gourmets que se celebrará del 8 al 11 de abril en Madrid acompañada de 18 empresas del sector agroalimentario de la provincia. Así lo ha explicado hoy el presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Jesús Cedazo, que ha dado a conocer la presencia de la Institución Provincial en este evento gastronómico de carácter internacional que se ha convertido en un escaparate ideal para las empresas del sector. El diputado ha explicado que en esta ocasión, la Diputación participa con un stand “de 144 metros cuadrados, 20 más que el pasado año” y ha recordado que se llevó a cabo un proceso de selección para contar con las diferentes empresas. En concreto, las empresas que participarán son “Cárnicas Sierra de Toranzo, Quesería Tierras Altas, Avícola Ciria, Frisoria, Productos de Calidad Cañada Real, Soria Natural, Hispanobodegas, Bodegas de San Esteban, Embutidos Uxama, Espora Gourmet, Mykes Gourmet, Productos Naturales de Caza, Montes de Soria, Bodegas y Viñedos Señorío de Aldea, Gomez Zardoya, Bodegas y Viñedos Aceña, Patatas Fritas Garijo Baigorri y Facuven Procutos Silvestres”.

Cedazo ha recordado que la presencia en el Salón de Gourmets, así como en otras ferias agroalimentarias como Madrid Fusión o San Sebastián Gastronómica, “corresponde a la apuesta que durante estos años hemos realizado para promocionar el sector agroalimentario provincial y para fomentar el turismo gastronómico que tanta repercusión y tanto retorno económico tiene en nuestra provincia”. El presupuesto de Diputación para el Salón de Gourmets asciende este año a “76.000 euros”, lo que unido al coste de Madrid Fusión y San Sebastián Gastronómica supone una inversión “de unos 170.000 euros en promoción de productos de alta gama”.

El diputado ha justificado la presencia de la Diputación de Soria en el Salón de Gourmets, al tratarse de un “escaparate espectacular” que el pasado año registró “más de 90.000 visitantes, de las cuales unas 12.000 correspondieron a visitantes extranjeros procedentes de 63 países”. La previsión para este año cifra los visitantes en más de 100.000. Además, durante el pasado año este evento gastronómico contó con más de 1.600 expositores, 40.000 productos expuestos, 930 actividades y más de 1.400 periodistas acreditados. “La previsión que hacen los organizadores para esta edición es que el volumen de negocio supere los 200 millones de euros, tanto directa como indirectamente”, ha señalado el diputado que ha afirmado que la asistencia a estas ferias “de calidad” sigue creciendo año tras año, por lo que “la apuesta de la Diputación es invertir y aumentar el espacio para las empresas sorianas y para que nuestros productos alimentarios y las bebidas, de muy buena calidad, puedan tener un buen escaparate”.

 

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