Perfil en YouTube
Lunes, 11 de Diciembre de 2017 Muy nuboso con nieve escasa min. -1º máx. 10º

Se encuentra usted aquí

La Diputación de Soria pone en marcha una nueva línea de ayudas para eventos deportivos que tengan por finalidad el impulso del sector turístico

18 Mayo 2017
La convocatoria ha sido dictaminada favorablemente en la comisión de Desarrollo Económico y Turismo y va destinada a municipios y entidades locales para la organización de eventos deportivos de interés turístico. La comisión ha dictaminado también la convocatoria de subvenciones para el fomento de la resina y la concesión de ayudas para las oficinas de turismo de la provincia.

La comisión de Desarrollo Económico y Turismo ha dictaminado hoy favorablemente una nueva convocatoria de ayudas destinadas a la organización de eventos deportivos de interés turístico para la provincia. La Diputación de Soria ha creado esta línea de subvenciones consciente de que el deporte puede contribuir en el sector turístico de la provincia, llegando a ser una importante proyección mediática exterior, y con el fin de ayudar a todos los municipios o entidades locales de la provincia que organicen eventos deportivos en su ámbito de influencia durante el ejercicio 2017. La convocatoria cuenta con una partida de 20.000 euros.

Los requisitos para poder acogerse a estas ayudas pasan por acreditar la relevancia de los eventos deportivos a nivel regional o nacional y contar con una participación mínimo de 100 deportistas. Las ayudas económicas consistirán en una subvención máxima del 50% del coste total de la actividad y la subvención máxima por actividad no podrá superar 900 euros. No serán objeto de subvención, ni tenidas en cuenta a la hora de cuantificar los gastos derivados de la organización de la actividad aquellas actividades que, de manera directa o indirecta, sean sufragadas total o parcialmente, mediante cualquier otro concepto presupuestario de la Diputación; los gastos de protocolo o representación, los suntuarios o los relativos a inversión e infraestructuras permanentes, los corrientes de mantenimiento o rentas, así como los de funcionamiento ordinario de la entidad; aquellas actividades de ámbito local y/o particular o de exhibición; y aquellas actividades que se celebren en la temporada turística denominada de ocupación alta.

En cuanto a los criterios que se establecen para la concesión de ayudas destacan los siguientes:

-        Capacidad de comercialización del producto turístico, que deberá ser definido en una memoria detallada. Hasta 30 puntos.

-        Acciones de promoción exterior a la provincia de Soria para captación de participantes, acompañantes y público en general que deberá ser definido en un plan detallado. Hasta 20 puntos.

-        Nivel de participación en las actividades previstas, se valorará el número de participantes en la última edición. Hasta 20 puntos.

-        Ámbito de la actividad (regional, nacional o internacional). Hasta 10 puntos.

-        Presupuesto de la actividad. Hasta 20 puntos.

-        Antigüedad de la prueba. Hasta 30 puntos.

Para la determinación de la cuantía concreta de las subvenciones, se tendrán en cuenta los siguientes porcentajes: de 40 a 60 puntos, el 30%; de 61 a 90 puntos, el 40%; y de 91 a 130 puntos, el 50%.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales siguientes al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y la forma de presentación deberá ser por vía telemática a través del Registro Electrónico de la Diputación. Previo a su publicación en el Bop, las bases tendrán que ser aprobadas en Junta de Gobierno.

Por otro lado, la comisión de Desarrollo Económico y Turismo ha dictaminado favorablemente la concesión de subvenciones a ayuntamientos de la provincia para la apertura de oficinas de turismo. En concreto, se han concedido ayudas a nueve ayuntamientos por importe total de 58.936,72 euros. Los ayuntamientos beneficiarios son Almazán, Ágreda, Berlanga de Duero, Garray, San Esteban de Gormaz, San Pedro Manrique, Vinuesa, San Leonardo y Duruelo de la Sierra.

 

Resina

Entre los asuntos acordados en la comisión destaca también el dictamen favorable a la convocatoria de subvenciones para el fomento de la resina, que la Diputación de Soria trata de apoyar al considerarlo como un sector estratégico para el desarrollo de la provincia. El objeto de estas ayudas es afianzar el nivel de empleo del subsector de recolección de la resina mediante la subvención de determinados gastos de explotación en que incurren los trabajadores autónomos del sector. Para ello, la Diputación ha destinado una partida de 90.000 euros.

Se podrán beneficiar de esta convocatoria los afiliados a la Seguridad Social como trabajadores autónomos con anterioridad al 1 de junio de 2017 en el CNAE 0230 “recolección de productos silvestres”. Tanto el domicilio fiscal del beneficiario como la superficie donde se resine deberán estar en la provincia de Soria.

Las obligaciones que deben cumplir los beneficiarios son mantenerse en alta en el régimen especial de trabajadores autónomos ininterrumpidamente como mínimo ocho meses durante 2017 (el alta no podrá ser posterior al 1 de junio de 2017), mantener el centro de trabajo y el domicilio fiscal en la misma localidad que figura en la solicitud durante todo el periodo de alta, justificar la subvención concedida en la forma y plazos establecidos en la convocatoria, comunicar a la Diputación cualesquiera otras ayudas y subvenciones obtenidas para la misma finalidad en el plazo de 10 días desde su concesión y cumplir el resto de obligaciones que establece el artículo 14 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones. La fecha límite de presentación de solicitudes será el día 28 de julio de 2017. 

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00