Perfil en YouTube
Sábado, 18 de Noviembre de 2017 Despejado min. -2º máx. 16º

Se encuentra usted aquí

La Diputación de Soria recibe ocho solicitudes de subvención para la organización de eventos deportivos de interés turístico en seis localidades de la provincia

13 Jul 2017
Abejar, con tres citas; Ágreda, Fuentelfresno, Santa María de Huerta, El Burgo de Osma y Tardelcuende, optan a estas ayudas con una demanda económica conjunta de 6.503 euros La intención de la institución en la primera edición de estas subvenciones, es complementar los meses de concentración de visitantes con pruebas deportivas que aporten afluencia de público en fechas de sombra turística en la provincia

La Histórica (ciclismo), el Torneo Ciudad de Soria de fútbol y el Pinares Cup (fútbol), las tres de Abejar; el Torneo Nacional de Balonmano de Ágreda, el Desafío Alto Jalón (carrera de relevos) de Santa María de Huerta, El Numantiun Race de Fuentelfresno, La Ruta del Níscalo (bicicleta de montaña, BTT) de El Burgo de Osma y el VII Cross de Tardelcuende, son las pruebas deportivas de los municipios que han solicitado subvención para la organizarlas y que tienen como finalidad, además de la deportiva, el impulso del sector turístico en Soria a lo largo de 2017.

La cantidad máxima establecida para solicitar la subvención por actividad es de 900 euros, teniendo en cuenta que cada subvención puede alcanzar únicamente el 50% del coste total de la actividad. La suma económica conjunta pedida por los solicitantes alcanza los 6.503 euros.

Esta es la primera convocatoria que realiza la Diputación Provincial y con ella la Institución se ha propuesto romper con la estacionalidad del turismo en la provincia de Soria a través de pruebas deportivas que arrastren un buen número de participantes, familias y seguidores, fuera de los dos meses de verano con más afluencia de gente.

De hecho, esta convocatoria recoge que la participación objeto de la solicitud tenga al menos un centenar de deportistas de los que la mitad procedan de otras provincias.

Para el diputado responsable del departamento de Turismo, Martín Navas: “De lo que se trata es de fomentar este tipo de turismo excluyendo las fechas de las temporadas con más afluencia de visitantes como son los meses de julio y agosto, Semana Santa y Navidad. Queremos confeccionar un calendario de actividades deportivas en las que no se solapen unas con otras para que todos puedan tener acceso al mayor número de pruebas, que a la vez se reactive la actividad económica en las zonas de influencia y que quienes vengan puedan alternar el deporte con el turismo de interior por nuestra geografía”.

En este sentido, la Diputación es consciente de que el deporte en la actualidad puede contribuir en el sector turístico de la provincia, llegando a ser una importante proyección mediática exterior.

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00