Perfil en YouTube
Martes, 20 de Noviembre de 2018 Muy nuboso con lluvia min. máx. 10º

Se encuentra usted aquí

La Diputación de Soria sacará 56 plazas de empleo público, la mayor y única oferta en la última década

29 Oct 2018
De los puestos de trabajo que se ofrecerán 29 son de promoción interna y 27 de turno libre, el departamento de Vías y Obras es en el que se cubrirán más vacantes

La Diputación de Soria sacará la mayor oferta de empleo público en la última década. Son 56 plazas, de las cuales 29 son de promoción interna y 27 a turno libre. El presidente, Luis Rey y el diputado de personal, Pedro Casas han presentado la apuesta por el empleo público que afronta la institución provincial. Rey ha explicado que “desde 2005, que fue el año de la consolidación de empleo público en la diputación, es la mayor”. En 2006 salieron 3 plazas, en 2007 fueron 15, en 2008 las plazas eran siete y en 2009, salió una plaza, desde entonces no ha habido oferta de empleo público en la diputación y este año, la cantidad con respecto a los últimos “es la mayor en más de una década y la única”. En este sentido, el presidente ha incidido en que se cumplen los compromisos de empleo público que tiene el equipo de gobierno “cuando empezamos la legislatura dijimos que íbamos a apostar en algunos departamentos como Vías y Obras por el empleo público para la prestación de servicios o la mejora de la prestación de los servicios de la Diputación Provincial”. Con estas cifras aproximadamente se sacarán casi el 70% por ciento de las plazas que permite la legislación estatal. “Esto va a permitir consolidar el empleo en muchos departamentos y de paso, terminar con esa situación de interinidad que afectaba a una parte muy importante de los trabajadores de esta casa” apunta Luis Rey. Ello no solo permite a la Diputación de Soria apostar por el empleo público y sino también por la estabilidad del empleo de los trabajadores y trabajadoras de la institución. El equipo de Gobierno tenía “este compromiso, estas 56 plazas se han negociado con la representación sindical en estos meses” añade.

 

Promoción interna y turno libre

 

El diputado delegado de personal Pedro Casas ha detallado las plazas que se ofertarán. De las 56, 29 serán para promoción interna y 27 al turno libre, de ellas 11 son del departamento en servicios sociales, en residencias dos a promoción interna y 8 a plazo libre; vías provinciales es el área con más plazas, 33 a promoción interna y 6 de turno libre. En lo que respecta a “funcionarios de la casa, salen 4 plazas a promoción interna y 2 al turno libre, las plazas son 3 administrativos y un técnico de la oficina de trasparencia y las que van al turno libre, otro administrativo y un arquitecto” ha subrayado Casas. En laborales, el grupo 2 “sacamos una promoción interna y otra al turno libre, ATS de la Residencia San José”. En trabajadores sociales son 10 plazas al turno libre, un técnico de animación y un fisioterapeuta. Del grupo 2 en lo que concierne a residencias, se ofertará un puesto de gobernanta además de un encargado parque de maquinaria, cuatro capataces provinciales, un vigilante de obra, otro vigilante de explotación, cinco de oficial de primera de maquinaria pesada, seis de máquina ligera, un oficial conductor, tres oficiales para el vías provinciales, un oficial de albañil y para el libre, un auxiliar de enfermería para la residencia San José, otro auxiliar para la Virgen de los Milagros, un encargado de capataces, un oficial de maquinaria pesada, otro oficial de maquinaria ligera, un oficial conductor y uno en mantenimiento de la residencia Virgen de los Milagros de Ágreda. En el grupo 5, la institución provincial ofertará al turno libre dos puestos de personal de servicios generales, uno en portería y dos auxiliares en carretera. En la actualidad, la plantilla de la Diputación de Soria está compuesta por 400 trabajadores de los cuales 100 son funcionarios con 8 interinos mientras que de los 300 laborales el 32 %, en concreto 92 puestos, están vacantes. La oferta de empleo público tendrá que publicarse y tras este requisito, la Diputación tendrá un plazo de tres años para culminar el proceso.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00