LA DIPUTACIÓN DE SORIA SE ADHIERE AL CONVENIO PARA LA CREACIÓN DE UN FONDO SOCIAL DE VIVIENDAS PARA AFECTADOS POR DESHAUCIOS
27Feb2013
Creado por la FEMP ante el serio problema de desahucios y a fin de buscar soluciones para paliar el impacto de los desalojos
La Diputación Provincial de Soria, en su última Junta de Gobierno celebrada el 26 de febrero, aprobó dherirse al Convenio para el Fondo Social de Viviendas para Afectados por Desahucios. La colaboración de la Institución Provincial se realizará a través del Departamento de Servicios Sociales, concretamente con los CEAS (Centros de Acción Social) existentes en la provincia que tramitarán los casos.
Ante el serio problema de desahucios y a fin de buscar soluciones para paliar el impacto de los desalojos, y en respuesta a esa creciente demanda, la FEMP, junto con el Ministerio de Economía y Competitividad; el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; el Ministerio de Fomento; el Banco de España; más de 30 entidades financieras y la Plataforma del Tercer Sector suscribieron el Convenio para el Fondo Social de Viviendas para Afectados por Desahucios.
La FEMP pretende facilitar a las Entidades Locales su adhesión como colaboradoras. En virtud de esa colaboración por el Departamento de Servicios Sociales se emitirá, a petición de la entidad de crédito, informe sobre la necesidad o riesgo social del solicitante de la vivienda.