En los últimos cuatro años, desde 2011 y hasta 2015, la Diputación provincial de Soria está ejecutando una inversión de 4.106.375,93 euros en la mejora y acondicionamiento de la carretera provincial SO-P-4123 de El Burgo de Osma a Valderromán. Unas intervenciones que en estos momentos continúan en marcha, si bien prácticamente la mayor parte de los tramos ya están finalizados, incluyendo el acondicionamiento del camino que unía Caracena con Valderromán y cuyos seis kilómetros ya se han incorporado como carretera a la Red Provincial de la Diputación.
Esta mañana, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha inaugurado un tramo de las obras ya ejecutadas, concretamente en Fresno de Caracena, donde se han realizado trabajos de riegos bicapa, cuñas de ensanche y mejora de trazado. Unos trabajos que finalizarán en 2015 con cuñas de ensanche y refuerzo del firme en tramos en la circunvalación de Fresno, y en tramos hasta Carrascosa de Abajo y Caracena.
En concreto, las actuaciones que ya están ejecutadas y las que están pendientes de ejecutar dentro del presente ejercicio, y que suponen la inversión citada de más de cuatro millones de euros, son:
Mejora del trazado circunvalación en La Rasa; construcción cuñas de ensanche y mejora trazado tramo Navapalos-Fresno de Caracena; riegos tricapa tramos Navapalos-Fresno de Caracena; cuñas de ensanche y refuerzo del firme La Rasa puente sobre río Duero en Navapalos; cuñas ensanche y riegos bicapa tramos Navapalos-Fresno de Caracena; riegos tricapa entre Caracena y Valderromán; cuñas de ensanche tramo de Fresno de Caracena a Carrascosa de Abajo con mejora de trazado y refuerzo firme en circunvalación de Fresno de Caracena.
El presidente de la Diputación ha estado acompañado por los alcaldes de los municipios y localidades por los que transcurre la citada carretera.
Soria, 21 de junio de 2015