LA DIPUTACIÓN DE SORIA Y EL PATRONATO DE TURISMO MANTIENEN UNA PRIMERA REUNIÓN CON LAS OCHO LOCALIDADES INCLUIDAS EN EL PLAN DE CONVERGENCIA
5Abr2011
La provincia de Soria recibirá dos millones de euros aportados al 50% por la Junta de Castilla y León y el Estado que se invertirán en las localidades de Vinuesa, Covaleda, Valdeavellano de Tera, Sotillo del Rincón, San Pedro Manrique, Navaleno, Berlanga
La Diputación de Soria y el Patronato de Turismo han mantenido hoy una primera reunión con los alcaldes de los ocho municipios incluidos dentro del Plan de Convergencia de la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España por el cual la provincia recibirá dos millones de euros de inversión.
Las ocho localidades elegidas por ambas administraciones (regional y central) para recibir dicha cantidad son: Vinuesa, Covaleda, Valdeavellano de Tera, Sotillo del Rincón, San Pedro Manrique, Navaleno, Berlanga de Duero y Medinaceli. Este primer encuentro con los alcaldes ha servido como primera toma de contacto para darles a conocer, en líneas generales, la propuesta elaborada desde el Patronato de Turismo denominado “Plan Estratégico de Dinamización del Turismo Rural en la provincia de Soria” y conocer la opinión de cada representante municipal, así como sus posibles propuestas o ideas.
A la reunión han asistido los ocho ediles, así como agentes de desarrollo rural de algunos de los ayuntamientos. Por parte de la Diputación ha asistido su presidente, Antonio Pardo Capilla; mientras que Álvaro López lo ha hecho en calidad de presidente del Patronato de Turismo y, también, alcalde de Berlanga de Duero. El gerente del Patronato, Alberto Abad, ha sido el encargado de presentar el Plan que viene financiado por la Junta de Castilla y León y el Estado al 50 por ciento a través del Plan de Convergencia.
La Diputación, por su parte, va a solicitar al Gobierno regional la gestión directa de los dos millones de euros que recibirá la provincia de Soria.
Esta primera reunión se completará con futuros encuentros entre los ocho alcaldes y los representantes del Patronato de Turismo y de la Diputación con el fin de definir y concretar entre todas las partes implicadas las inversiones a realizar en los ocho municipios que se beneficiarán de este Plan de Convergencia.
Soria, 5 de abril de 2011