La Diputación Provincial de Soria, a través del Departamento de Servicios Sociales, y enmarcado en su II Plan Provincial sobre Drogas, durante el mes de noviembre pone en marcha en Ólvega, Ágreda, Arcos de Jalón, Gómara y El Burgo de Osma los Programas de prevención familiar de consumo de drogas, MONEO.
Este programa de prevención del consumo de drogas está dirigido a padres y madres de hijos preadolescentes (9 a 13 años); trata de modificar los factores de riesgo y de protección del entorno familiar mediante el incremento de la información sobre las drogas, la mejora de las habilidades educativas, la comunicación familiar, las competencias personales y la clarificación de la adecuada posición que los padres deben tener con relación al consumo de alcohol y otras drogas.
El programa MONEO, está acreditado por el Comisionado Regional para la Droga y será desarrollado por profesionales formadas específicamente para su ejecución, con experiencia en el ámbito de la educación no formal y el asesoramiento a familias sobre educación y desarrollo evolutivo de menores.
El programa de prevención familiar MONEO está financiado por la Junta de Castilla y León y organizado por los Centros de Acción Social de la Diputación Provincial de Soria trata de impulsar y cumplir los objetivos del Plan Provincial sobre Drogas de la Diputación.
Consta de 4 sesiones de 2 horas de duración, que se impartirán:
Ágreda: en horario de tarde de 5 a 7 los días 6, 13, 19 y 27 de noviembre , en el Palacio de los Castejones
Ólvega: en horario de tarde de 5,30 a 7,30 los días 5, 7, 12 y 15 de noviembre en La Casa de la Juventud.
Arcos de Jalón: en horario de tarde de 5 a 7 los días 8, 15, 22 y 29 de noviembre en el Ayuntamiento.
Gómara: en horario de tarde de 3,30 a 5,30 los días 6, 13, 20 y 27 de noviembre en el Antiguo Comedor Escolar. En Gómara asistirán padres y madres de Gómara, Deza y Almenar.
El Burgo de Osma: en horario de mañana de 9,15 a 11,15 los días 12, 15, 19 y 22 denoviembre en el Salón de Actos del Colegio Público Manuel Ruiz Zorrilla.
Soria, 5 de noviembre de 2012