LA DIPUTACION DOBLA LA ANCHURA DEL PUENTE DE SOTO DE SAN ESTEBAN EN LA CARRETERA PROVINCIAL SO-P-4009 PASANDO DE 4,8 METROS A 9
13Nov2012
Un actuación en la que está trabajando ahora el Departamento de Vías Provinciales y que se completará en el primer semestre de 2013 con la mejora del firme y afirmado de cuñas en los cinco primeros kilómetros de la carretera desde la N-110 hasta Soto
La Diputación Provincial de Soria está ejecutando actualmente las obras de mejora y ensanche del puente que cruza el río Pedro situado a un kilómetro de la entrada de Soto de San Esteban en la carretera provincial SO-P-4009 de N-110 a So-P-4004 en Langa de Duero.
En concreto, los trabajos que supondrán una inversión que supera los 41.000 euros consisten en la colocación de ocho vigas prefabricadas aumentado así la sección de evacuación del puente pasando de una anchura de 4,8 metros a casi nueve metros. Por tanto con esta actuación se dobla la anchura del puente con el objetivo de mejorar la visibilidad, así como el paso de dos vehículos sin problema de preferencias.
La previsión de la Diputación es completar esta mejora con la mejora del firme a través de un riego bicapa y afirmado de cuñas en los primeros cinco kilómetros de la carretera desde el cruce con la N-110 hasta la localidad de Soto de San Esteban. Estos trabajos se llevarán a cabo en el primer semestre de 2013.
Esta mañana, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha visitado las obras en el citado puente acompañado por el diputado delegado de Vías Provinciales, Fidel Soria; el alcalde de San Esteban (Ayuntamiento al que pertenece Soto) y diputado provincial, Millán Miguel; y el diputado de zona y alcalde de Langa de Duero, Constantino de Pablo.