LA DIPUTACIÓN EDITA UN MONOFRÁFICO DE LA REVISTA DE SORIA DEDICADO A LAS FIESTAS DE SAN JUAN Y LAS CALDERAS
20Oct2014
Contiene 12 artículos realizados por Joaquín Alcalde, Julián de La Llana, Enrique García, Ana Mallo y José Vicente de Frías
La Diputación de Soria ha editado el último número de la Revista de Soria consistente en un monográfico dedicado a LAS FIESTAS DE SAN JUAN Y LAS CALDERAS. Se ha realizado una tirada de 1.200 ejemplares. La Revista es la número 85 y corresponde a Verano de 2014.
Desde hace ya bastante tiempo tanto la Diputación de Soria como los colaboradores que han realizado la Revista han estado trabajando en este número monográfico que ve ahora la luz.
La Revista la componen 12 artículos, más una presentación, en los que se hace un recorrido exhaustivo tanto por los festejos de las Fiestas de San Juan y las calderas como de sus tradiciones, usos y costumbres; así como las canciones sanjuaneras, los carteles de fiestas o el contenido de algunos de los pregones.
Para realizar este trabajo, la Diputación de Soria ha contado con la colaboración de:
-La Asociación Cultural Nuestras Fiestas de San Juan; Joaquín Alcalde Rodríguez; Julián de la Llana del Río; Enrique García Garcés; Ana Mallo Lapuerta; José Vicente de Frías Balsa, y El Archivo Histórico Provincial.
Todos ellos, con la coordinación del Departamento de Cultura, han desarrollado un concienzudo y muy buen trabajo que ha dado como resultado esta Revista monográfica que recoge la historia y los usos y costumbres de las fiestas de San Juan de Soria. La Diputación quiere agradecer a todas las personas que han hecho posible este número su gran labor de estudio.
Este no es el primer monográfico que la Institución provincial dedica a las fiestas de la capital. El primero se editó en 1973.
La presentación de este nuevo número de la Revista ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Actos de la Diputación de Soria a cargo del presidente de la Institución provincial, Antonio Pardo Capilla; y el presidente de la Asociación Cultural Nuestras Fiestas de San Juan, Enrique García Garcés; además de la asistencia de todas las personas que han hecho posible y han participado en la elaboración de este monográfico.
Soria, 20 de octubre de 2014