LA DIPUTACIÓN ENTREGA TRES VEHÍCULOS AUTOBOMBA RURAL A LOS GRUPOS DE INTERVENCIÓN INMEDIATA DEL SERVICIO DE PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS DE SAN LEONARDO DE YAGÜE, BERLANGA DE DUERO Y MANCOMUNIDAD DE TIERRAS ALTAS
3Ago2011
El presidente de la Institución, Antonio Pardo Capilla, ha hecho entrega de las pick-up a los alcaldes en el Parque de Maquinaria
La Diputación Provincial de Soria ha hecho entrega esta mañana de tres vehículos ligeros autobomba rural, más conocidos como pick-up, a los grupos de intervención inmediata del servicio de prevención y extinción de incendios creados en San Leonardo de Yagüe, Berlanga de Duero y la Mancomunidad de Tierras Altas.
El acto de entrega ha tenido lugar en el Parque de Maquinaria de la Institución Provincial y han asistido el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, el presidente de la Mancomunidad de Tierras Altas, José Rico, y los alcaldes de San Leonardo de Yagüe y Berlanga de Duero: Jesús Elvira y Jesús Herrero, respectivamente; así como el diputado delegado en materia de Bomberos, Martín Casado Miranda.
Se trata de tres vehículos ligeros destinados a primera intervención en materia de prevención y extinción de incendios fruto del convenio suscrito por la Diputación con los dos ayuntamientos y la Mancomunidad el pasado mes de septiembre y por el cual la Institución Provincial se comprometía a a suministrarles el material especificado y cuya entrega hoy se ha hecho efectiva. Los tres vehículos cuentan con tracción 4x4, techo rígido, cisterna y bomba de agua para llevar a cabo labores de primera intervención en incendios rurales.
La inversión para la compra de los tres vehículos asciende a un total de 148.000 euros aportados al 70% por la Junta de Castilla y León y al 30% por los dos ayuntamientos y la Mancomunidad. La Diputación por su parte ha sido la responsable de tramitar el expediente y adjudicarlo.