La Diputación Provincial de Soria fallará mañana sábado 23 de octubre, en un acto público en el Aula Magna Tirso de Molina, sus dos Premios de poesia: el “Leonor” y el “Gerardo Diego para Autores Noveles”.
En concreto, se fallará la XXIX edición del Premio “Leonor” y la vigésimo sexta del “Gerardo Diego para Autores Noveles”.
El acto comenzará a las ocho de la tarde con la actuación de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria (dirigida por Julio Blasco)) que interpretará un repertorio de obras de Mozart.
En el intermedio se procederá al anuncio de los dos Premios por parte del presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla.
Un total de 232 obras concurren este año a la XXIX Edición del Premio Leonor de Poesía, mientras que al vigésimo sexto Premio Gerardo Diego para Autores Noveles lo harán 51. Ambos Premios literarios están organizados y patrocinados por la Diputación Provincial de Soria, a través de su Departamento de Cultura.
Los países de procedencia de los trabajos presentados son dieciséis: España, Italia, Uruguay, Estados Unidos, Suiza, Cuba, Japón, Ecuador, Argentina, Colombia, Francia, Méjico, Costa Rica, Israel, Cuba y Bulgaria.
El jurado lo integran importantes y destacadas figuras del panorama cultural y literario, cuyos nombres serán desvelados una vez se haga público el fallo.
El premio Gerardo Diego de Poesía para autores noveles está dotado con 5.000 euros y el Leonor con 10.000 euros.
Además de los premios en metálico, tal y como establecen las bases, la Diputación de Soria se compromete a publicar ambas obras durante el año siguiente al fallo de las mismas. De esta publicación, el autor recibirá 50 ejemplares.
Un saludo:
Soria, 22 de octubre de 2010