La Diputación Provincial de Soria, a través de CEAS de Moncayo, homenajea hoy, 30 de agosto, a Felisa Revilla Vinuesa, por motivo de su centenario. Los actos están previstos en la Iglesia de Santa María la Mayor de Ólvega a las 20 horas con la celebración de una Eucaristía a la que posteriormente le seguirá un acto de homenaje en el que se le entregará una placa conmemorativa y la copia en pergamino de la partida de nacimiento. Al acto asistirá el diputado provincial de zona, Juan Carlos Cacho.
Los actos están organizados por la Diputación de Soria en colaboración con el Ayuntamiento de Ólvega y el Centro de Día de Personas Mayores.
Felisa Revilla Vinuesa, nació el 30 de agosto de 1912 en la localidad de Ólvega. Tuvo 5 hermanos, tres hombres y dos mujeres. Su infancia de desarrolló en el pueblo con su familia, estudió en la Escuela hasta que la situación del momento le hizo ir a servir. Comenzó en Ólvega, marchando después a trabajar de cocinera a Barcelona y más tarde se trasladó a Zaragoza. Fueron años duros, pero recuerda con agrado el regreso a Ólvega para trabajar en la empresa Revilla.
Felisa tiene varias aficiones. Le gusta y tiene habilidad y creatividad para la costura, aún a su edad, continúa retocando y modificando prendas de su vestuario; en este momento tiene mayor dificultad en el desempeño de la tarea, pero ella pone el mismo entusiasmo de siempre. Otra de sus aficiones es jugar a las cartas, actividad que no perdona y realiza a diario con sus sobrinos/as con los que vive actualmente. Le gusta leer el Evangelio y es muy devota de la Virgen de Olmacedo.
Mujer de carácter alegre y con mucha vitalidad, siempre ha afrontado la vida con optimismo y serenidad. Sus sobrinos la describen como una persona noble, sabia y equilibrada.
Soria, 30 de agosto de 2012