LA DIPUTACIÓN HOMENAJEARÁ A PILAR MANRIQUE ARANDA EL VIERNES 14 DE OCTUBRE EN ÁGREDA
11Oct2011
Los actos tendrán lugar en la Residencia Los Milagros
La Diputación de Soria, a través del CEAS Moncayo, homenajeará el próximo viernes 14 de octubre a Pilar Manrique Aranda con motivo de su centenario.
Los actos tendrán lugar en la Residencia Virgen de los Milagros de Ágreda y comenzarán con una Eucaristía a las 11.30 horas cantada por el grupo de música parroquial de la localidad.
A las 12,30 horas tendrá lugar el acto institucional con la entrega de una placa conmemorativa y de un pergamino con las copias de la partida de nacimiento por parte del diputado provincial Juan Carlos Cacho. El acto contará con la colaboración de los ayuntamientos de Ágreda y Dévanos (su pueblo natal).
A continuación se servirá un vino español a los asistentes. Además, en la Residencia se expondrán las labores realizadas por Pilar Manrique a lo largo de su vida: ganchillo, trabajos manuales, etc... en la entrada o el vestíbulo de la Residencia.
Pilar Manrique Aranda nació el 14 de octubre de 1911 en Dévanos. Fue la pequeña de seis hermanos de los cuales sólo vive ella. Soltera, tiene muchos sobrinos que le acompañarán el viernes en el homenaje. Sus padres se dedicaban a la agriculturay la ganadería y ella a las labores del hogar y al cuidado de su padre y algunos familiares. Vivió en el domicilio familiar hasta que falleció uno de sus hermanos y posteriormente se trasladó a Zaragoza junto a su ahijado.
En septiembre de 1.998 ingresó en la Residencia Sor María de Jesús de Ágreda y desde el 29 de noviembre de 2011 reside en la Residencia Nuestra Señora de los Milagros en la misma localidad.