LA DIPUTACIÓN INCORPORA UN NUEVO VEHÍCULO AUTOBOMBA FORESTAL 4X4 AL PARQUE DE BOMBEROS DE ALMAZÁN
17Jul2013
El presidente de la Institución, Antonio Pardo, ha visitado esta mañana las instalaciones. Recientemente se ha adjudicado la compra de otro vehículo y están pendientes de licitación otros dos más
Desde esta mañana, el Parque de Bomberos de Almazán cuenta con un nuevo vehículo autobomba 4x4 forestal con capacidad para 4.000 litros de agua y cinco plazas. El presidente de la Institución, Antonio Pardo, ha visitado esta mañana la instalación para hacer entrega del nuevo vehículo que sustituirá a una de las dos autobombas con las que actualmente cuenta el Parque; y se sumará a otros dos camiones de más de diez toneladas que completan el equipamiento móvil.
La inversión de la Diputación, institución que gestiona los cinco parques comarcales de bomberos repartidos en la provincia de Soria: Ágreda, Almazán, Ólvega, San Esteban y El Burgo de Osma; ha sido de 232.662,59 euros.
La previsión de la Diputación es ir incorporando en cada uno de los cinco parques una autobomba forestal; de hecho en 2010 se entregó un vehículo en Olvega; y actualmente está adjudicado otro más destinado al parque de San Esteban; quedando pendientes los parques de Ágreda y El Burgo donde la renovación de dicho vehículo se llevará a cabo en 2014, según ha adelantado el presidente de la Institución.
Antonio Pardo ha estado acompañado por el alcalde de Almazán y diputado provincial, José Antonio de Miguel Nieto; el diputado delegado del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Millán Miguel; y el diputado provincial de zona, Martín Casado.