La Diputación Provincial de Soria ha invertido 1.519.190,40 euros en la mejora de la carretera provincial SO-P-3004 de la N-234 en Mazalvee a la CL-101 en Gómara. En concreto se ha actuado en 11,820 kilómetros que es, exactamente, la longitud total de la carretera provincial. Las obras comenzaron 2009 y actualmente, la empresa adjudicataria de la obra -Construcciones Beltrán- está trabajando en la última fase de la actuación. Concretamente, los trabajos actuales consisten en la mejora del trazado entre los puntos kilométricos 9,535 al 10,245 con una inversión en este tramo de 164.607,13 euros.
La actuación global en toda la carretera consiste en la mejora de las cuñas de ensanche y refuerzo del firme con mejora del trazado de la carretera provincial SO-P-3004. Una vez que finalicen las obras actuales se procederá a la señalización de este tramo puesto que el resto de la vía está ya señalizada.
El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, acompañado de los alcaldes de Gómara y Aliud: Juan Carlos Gonzalo y Leocadio Álvarez, respectivamente, han visitado esta tarde las obras que se están llevando a cabo.
Anteriormente, el presidente de la Diputación también ha asistido a la tradicional caldereta popular que todos los años celebran los vecinos de Gómara como colofón a sus fiestas patronales. Junto al responsable provincial también han asistido representantes de las instituciones como el deleegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Manuel López Represa; o los senadores Efrén Martínez, Javier Marqués y María del Mar Angulo (presidenta del Partido Popular en Soria) y los diputados provinciales Ascensión Pérez y Martín Casado, así como alcaldes de la zona.
Soria, 23 de agosto de 2011