El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha visitado a lo largo de esta mañana las dos obras de mejora de las carreteras provinciales de Pedro a Montejo y de Soto de San Esteban a Langa que ha realizado la Institución Provincial.
En concreto, las actuaciones de bacheo y sellado de la carretera provincial de Soto a Langa, donde se ha actuado en cerca de 17 kilómetros está ya finalizadas. En la visita el presidente ha estado acompañado por los alcaldes de San Esteban de Gormaz y Langa de Duero y también diputados provinciales: Millán Miguel Román y Constantino de Pablo Cob.
CARRETERA SO-P-4009 DE N-110 A SO-P-4004 EN LANGA DE DUERO POR SOTO DE SAN ESTEBAN
La Brigada de El Burgo de Osma de la Diputación de Soria ha ejecutado la obra de bacheo y sellado de la carretera provincial 4009 de N-110 a carretera provincial 4004 en Langa de Duero por Soto de San Esteban con una longitud total de 16,480 kilómetros.
Por otra parte, el responsable de la Institución Provincial también ha visitado los trabajos que actualmente están ejecutando las brigadas de la Diputación con el bacheo de la carretera que une las localidades de Montejo de Tiermes y Pedro. Antonio Pardo ha estado acompañado por el alcalde de Montejo ( municipio de donde es pedanía Pedro), Felipe González, así como del diputado provincial delegado de Vías y Obras, Fidel Soria:
CARRETERA SO-P-4119 DE SO-135 EN MONTEJO DE TIERMES A PEDRO CON RAMAL A REBOLLOSA DE PEDRO
La Diputación de Soria está trabajando en la mejora de la carretera provincial SO-P-4119 de SO-135 en Montejo de Tiermes a Pedro (con ramal a Rebollosa de Pedro). La carretera tiene una longitud total de 7,910 km y se están realizando trabajos de bacheo con cunetas en todo el tramo. Además, en los últimos 500 metros de la carretera (en dirección a Pedro) se ha mejorado la rasante rebajando la pendiente y ensanchando la vía en un punto concreto del trazado en curca con una inversión de 35.410 euros realizando los trabajos la empresa Hernando y Dueña.
Esta actuación supondrá de cara a los meses de invierno que la localidad no se quede bloqueada ni incomunicada a causa de la nieve puesto que debido a la gran pendiente que existía en ese punto el paso de vehículos se complicaba con las nevadas, así como la limpieza de la carretera con los camiones quitanieves que, en alguna ocasión, no han podido circular. Actualmente se está actuando en el bacheo del resto de la vía por parte de las Brigadas de la Diputación.
Soria, 13 de octubre de 2011