LA DIPUTACIÓN PLANTEA AL AYUNTAMIENTO DE ÁGREDA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA RESIDENCIA COMO ALTERNATIVA A LA SOR MARÍA DE JESÚS
5Ago2010
Esta segunda alternativa (la primera sería la remodelación del actual centro) supone una inversión similar si bien ofrece mayor capacidad y una mejora del servicio
El presidente en funciones de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha presentado esta mañana al alcalde de Ágreda y diputado provincial, Jesús Manuel Alonso, la construcción de una nueva residencia de la Tercera Edad como alternativa a la remodelación del centro Sor María de Jesús de Ágreda.
Esta nueva opción es una propuesta nueva a la ya presentada recientemente que consistía en la remodelación del centro actual, adaptándolo al Decreto 14 de la Junta de Castilla y León y que supondría un coste de 2.814.000 euros para quedar en un centro con capacidad para 62 residentes, además de incluir un Centro de Día.
La construcción de una nueva residencia supondría económicamente un coste similar a la remodelación pero ofreciendo un mejor servicio y mayor capacidad al incluir un mayor número de plazas.
El alcalde de Ágreda ha recibido la propuesta de manera optimista y se ha mostrado partidario del nuevo centro, si bien desde la Diputación se quedaría pendiente de concretar aspectos como el modelo de gestión, las fuentes de financiación y la búsqueda de terrenos para la futura ubicación del nuevo centro, en el caso de que esta opción fuera la elegida finalmente por parte de la institución provincial.
Para el presidente en funciones de la Diputación, Antonio Pardo Capilla, con esta nueva opción se pone de manifiesto la voluntad de futuro en la búsqueda de una solución a la actual situación del Centro ubicado en Ágreda.
En la reunión también ha estado presente el diputado provincial y concejal por el PP en el Ayuntamiento de Ágreda, Agustín Ruiz.