La Diputación Provincial de Soria ha presentado esta mañana en rueda de prensa su nuevo Logo e imagen corporativa que, a partir de ahora, identificará a la Institución Provincial. En la rueda de prensa han estado presentes:
-Antonio Pardo Capilla, presidente de la Diputación de Soria
-la alumna Beatriz Izquierdo Martínez, autora del nuevo Logo de la Diputación
.La Diputación Provincial de Soria presenta esta mañana su nuevo LOGO e imagen corporativa diseñado, elaborado y desarrollado por los alumnos de la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Soria, merced a un convenio de colaboración entre ambas entidades.
El pasado mes de octubre se planteó desde la Diputación de Soria la posibilidad de elaborar un Logo propio, con el objetivo de dotar a la Institución de una identidad y una marca propia que identificara a la Diputación a través de una imagen.
De esta manera se pensó que la mejor opción era que fueran los alumnos de la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Soria quienes llevaran a cabo el diseño y su posterior desarrollo como imagen corporativa.
A raiz de esto se firma un convenio de colaboración entre la Escuela de Artes y la Diputación de Soria.
Desarrollo del Proyecto:
1-Los alumnos del último Curso comienzan a trabajar en el diseño del nuevo Logo
2-La Escuela de Artes presenta a la Diputación tres propuestas
3-La Junta de Gobierno elige de las tres propuestas presentadas la realizada por la alumna Beatriz Izquierdo Martínez
4-Una vez elegida una propuesta el resto de alumnos junto a su autora se ponen a trabajar en la elaboración del Manual de Identidad Corporativa o libro de estilo para la correcta utilización de la imagen corporativa. Este Manual ya está finalizado y en los próximos meses y de manera gradual se irá adaptando y aplicando.
Soria, 22 de mayo de 2012